Coberturas

BlackBerry tendrá en 2016 menos del 5.0% del mercado de smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

Foto: BlackBerry

Foto: BlackBerry

A pesar de la gran expectativa generada por el BlackBerry 10, analistas de Gartner consideraron que será difícil para la empresa canadiense superar a Apple, Google o Microsoft, según CNN Expansión.

Para los analistas de la consultora, las condiciones del mercado hacen que sea extremadamente difícil elevarse por encima de iOS, Android y Windows Phone 8.

BlackBerry logrará menos de 5.0% de la cuota del mercado de teléfonos inteligentes alrededor del mundo para 2016, prevé la firma especializada. Sin embargo, todavía quedan varios meses para que la compañía demuestre que su gran apuesta por este smartphone –que ha recibido grandes elogios–ha sido lo mejor en mucho tiempo.

“La pregunta es si la nueva plataforma es suficiente para motivar al comprador a elegir BlackBerry a través de las plataformas que conocen; todo se reduce a la eficacia de la comercialización a fin de provocar al usuario a decidirse por un dispositivo BB10”, afirmó la consultora.

Pese al intento de las compañías por remontar en el mercado de teléfonos inteligentes, Samsung y Apple dominaron este segmento durante 2012, con 52% de las ventas a nivel mundial.

En tanto, las ventas de Apple ascendieron a 130 millones de dispositivos inteligentes en el mundo, debido a un cuarto trimestre fuerte, por la demanda de smartphones de menor costo, como el iPhone 4 y 4S.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 aplicaciones para BlackBerry

Con más de un mes como usuaria de BlackBerry, me gustaría compartir algunas aplicaciones imprescindibles para mí. La mayoría de estas la encuentras en BlackBerry App World.

06-04-10

Apple, Google, Microsoft y BlackBerry deberán reforzar la privacidad de los usuarios de móviles

La Comisión Federal de Comercio (FTC) emitió una serie de recomendaciones a los propietarios de los sistemas operativos móviles – incluyendo Apple, Google, Microsoft yBlacberry- para que se aseguren de que los consumidores sepan cómo están siendo recopilados y utilizados sus datos personales.

02-02-13

Samsung no quiere comprar RIM o licencia para BlackBerry

“RIM ya perdió su iniciativa en el mercado de teléfonos inteligentes y lo que queda no se ve muy atractivo para empresas como Samsung”, dijo Lee Sei-cheol, analista de Meritz Securities.

09-08-12

COMENTARIOS