Noticias

Condenan dos años a tuitero por insultar a príncipe de Kuwait

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-31 a la(s) 09.45.39

El tuitero Hamed al-Khaledi fue condenado a dos años de cárcel por insultar al príncipe de Kuwait, Abdollah Al-sabah, informó Associated Press.

De acuerdo con la agencia de noticias, los hechos ocurridos en el 2011 en la llamada ‘Primavera Árabe‘ lograron que las autoridades de ese país intensifiquen su monitoreo en las redes sociales.

Mohammad al-Humaidi –director de la Sociedad Kuwaití de Derechos Humanos– denunció la decisión que tomó el tribunal en primera instancia este domingo. 

Al-Khaledi puede apelar la sentencia que se le impuso en un sistema que considera ofensivos los mensajes y la crítica en redes como Twitter que van dirigidos a los políticos o amenazan la seguridad del Estado.

Decenas de personas han sido encarceladas o detenidas en los últimos meses en la región del Golfo, indicó AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere exclusividad en las cadenas de TV

La red de microblogging, señala un informe de Re/code, ha estado reuniéndose con algunas de las compañías que se dedican a recopilar y mostrar las publicaciones de las redes sociales (tanto en la televisión como en eventos públicos).

28-03-14

Twitter enfrenta el mismo dilema que The New York Times

¿Twitter es un medio de comunicación o una compañía cuyo objetivo es vender publicidad? La línea imaginaria entre estas dos premisas es muy delgada, pero Twitter se ha enfocado en los últimos años en un modelo de negocio basado en la publicidad.

04-07-12

#México: Así fue la cobertura de medios por los desaparecidos de Ayotzinapa

“Nos faltan 43”, gritan en las calles los ciudadanos mexicanos a un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Es por eso que sus padres y numerosas personas se han dirigido a la casa presidencial de Los Pinos.

26-09-15

COMENTARIOS