Noticias

Condenan dos años a tuitero por insultar a príncipe de Kuwait

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-31 a la(s) 09.45.39

El tuitero Hamed al-Khaledi fue condenado a dos años de cárcel por insultar al príncipe de Kuwait, Abdollah Al-sabah, informó Associated Press.

De acuerdo con la agencia de noticias, los hechos ocurridos en el 2011 en la llamada ‘Primavera Árabe‘ lograron que las autoridades de ese país intensifiquen su monitoreo en las redes sociales.

Mohammad al-Humaidi –director de la Sociedad Kuwaití de Derechos Humanos– denunció la decisión que tomó el tribunal en primera instancia este domingo. 

Al-Khaledi puede apelar la sentencia que se le impuso en un sistema que considera ofensivos los mensajes y la crítica en redes como Twitter que van dirigidos a los políticos o amenazan la seguridad del Estado.

Decenas de personas han sido encarceladas o detenidas en los últimos meses en la región del Golfo, indicó AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es clave para dinamizar al electorado y captar indecisos

Twitter tiene una fuerte influencia política y tiene un rol especial en las elecciones, concluye un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

13-05-15

Muerte de Hugo Chávez generó 804, 434 tuits en todo el mundo

De acuerdo con Tribatics, una empresa de monitoreo de medios sociales de Argentina, desde la tarde de ayer hasta la mañana de hoy se publicaron 804, 434 tuits en todo el mundo sobre el presidente venezolano. El pico de actividad por hora se alcanzó ayer entre las 15 y las 5 de la mañana de hoy (hora de Argentina), momento en que se conoció la noticia de la muerte con 174.024 tuits. Así lo informa La Nación de Argentina.

06-03-13

Noticias dominan conversaciones en Twitter

Las noticias dominan las conversaciones en Twitter. Un estudio de SOAS University of London analiza cuáles son los temas de los cuales más se habla en esta red social. Y no hay ninguna sorpresa: se trata de la agenda mediática.

16-04-17

COMENTARIOS