Claves

Facebook puede promover fácilmente conductas racistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

Facebook estudio

Un estudio difundido por ScienceDirect indica que Facebook es una red que puede promover fácilmente los mensajes negativos y racistas, los cuales pueden influenciar a los usuarios.

El reporte de los psicólogos  Shannon Rauch  y Schanz Kimberley argumenta que las personas que iniciar sesión en esta plataforma buscan ser incluidos en la sociedad de información, y  por ello pueden manifestar su apoyo a material que pueden ver sin pensarlo demasiado.

La necesidad de conectarse con otros y un proceso psicológico superficial son elementos claves para la propagación de ideas racistas, refiere la investigación que analizó a 623 usuarios.

“Este es un hallazgo preocupante, dado que el uso de Facebook se ha convertido cada vez más común, y la búsqueda de información no es la motivación principal de la mayoría de la comunidad de Facebook”, explican los expertos.

Las personas que colaboraron con el informe reaccionaron de manera positiva ante los mensajes con contenido racista o de superioridad, lo cual puede ser impulsado por una necesidad de pertenencia  y conexión con otros grupos.

Revisa el informe completo desde aquí.

Visto en Salon

¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Irán crearán software para controlar acceso a las redes sociales

Irán estaría alistando un nuevo software para controlar el acceso de sus ciudadanos a la Internet y, en especial, a las redes sociales, informa la Agencia AFP.

06-01-13

WhatsApp prueba característica inspirada en Snapchat

Facebook quiere vencer a Snapchat. Es por eso que está probando una característica similar a la que existe en la app de mensajería efímera.

04-11-16

México: ‘Las redes sociales están sirviendo para romper el silencio impuesto a periodistas’

El detallado informe de la organización Artículo 19 “Silencio forzado. El Estado, cómplice de la violencia contra la prensa en México” también se ocupa de la situación de los ciudadanos que usan las redes sociales y los blogs para informar.

20-03-12

COMENTARIOS