Claves

Facebook puede promover fácilmente conductas racistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

Facebook estudio

Un estudio difundido por ScienceDirect indica que Facebook es una red que puede promover fácilmente los mensajes negativos y racistas, los cuales pueden influenciar a los usuarios.

El reporte de los psicólogos  Shannon Rauch  y Schanz Kimberley argumenta que las personas que iniciar sesión en esta plataforma buscan ser incluidos en la sociedad de información, y  por ello pueden manifestar su apoyo a material que pueden ver sin pensarlo demasiado.

La necesidad de conectarse con otros y un proceso psicológico superficial son elementos claves para la propagación de ideas racistas, refiere la investigación que analizó a 623 usuarios.

“Este es un hallazgo preocupante, dado que el uso de Facebook se ha convertido cada vez más común, y la búsqueda de información no es la motivación principal de la mayoría de la comunidad de Facebook”, explican los expertos.

Las personas que colaboraron con el informe reaccionaron de manera positiva ante los mensajes con contenido racista o de superioridad, lo cual puede ser impulsado por una necesidad de pertenencia  y conexión con otros grupos.

Revisa el informe completo desde aquí.

Visto en Salon

¿Qué opinas?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disdo: la apuesta por una experiencia interactiva para leer noticias

Ha nacido una interesante propuesta que cambiará la forma de leer noticias en la web. Disdo es una plataforma que apuesta por la interactividad, la distribución y el orden de las notas. Su experiencia móvil promete cautivar a los usuarios, ya sea a través de Facebook, tablets o smartphones.

08-07-13

Facebook: Inserta videos en los comentarios de perfiles y páginas

Facebook no dejará de agregar nuevas funcionalidades a su plataforma. La organización informó en una nota que ya es posible insertar videos en los comentarios. Así como lo lees.

10-06-16

¡Atento periodista! Circula falsa fotografía viral sobre terremoto en Nepal

La fotografía de dos niños abrazados ha generado una grave confusión. La imagen circula en redes sociales con la leyenda: “Niño protege a su hermana pequeña en Nepal”. Lo cierto es que esa fotografía no es actual, y no fue tomada en ese país, que sufrió un terremoto que dejó más de 6 mil fallecidos.

05-05-15

COMENTARIOS