Claves

Francia: lectores recibirían su periódico a través de aviones no tripulados

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

Foto: Parrot.com

Foto: Parrot.com

Los residentes de Auvergne, una provincia en Francia, pronto recibirían su periódico a través de aviones no tripulados. Así lo informa Venture Beat citando información del servicio postal La Poste.

La compañía de mensajería está modernizando sus procesos de entrega, y este plan se trabaja desde principios de mayo del año pasado. Ya hay varias pruebas realizadas, de acuerdo con el post de dicha empresa.

El ‘drone’ es un cuadricóptero, y puede ser controlado con el iPod touch, iPhone, iPad y dispositivos Android, y estaría costando cerca de  US$300. Lo fabrica Parrot.com.

De acuerdo con Venture Beat, esta loca idea de negocio enfrentaría cuestiones legales debido a que los vehículos aéreos se utilizan cada vez más en mercados privados para operaciones gubernamentales encubiertas.

(Era una broma del April Fools Day, pero sonaba muy bien)

¿Qué te parece esta idea?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ destaca que CNN publicó una primicia que ya se conocía

CNN ha sido blanco de burlas por publicar una primicia que ya era conocida. La semana pasada, la cadena internacional informó que una evaluación preliminar de los organismos de inteligencia de Estados Unidos determina que era probable que alguien en la cabina del piloto dirigiera los movimientos del avión MH370 antes de que desapareciera en Malasia.

03-08-15

Producción de noticias en redacciones digitales de dos diarios peruanos

En el Prezi hago un resumen sobre la investigación que tiene como objetivo principal conocer las rutinas de producción de noticias en las redacciones digitales de dos diarios peruanos

20-03-12

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

COMENTARIOS