Noticias

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

 

La Razón

La Razón

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

Se trata de un empresario que vive en Kuwait, y anunció la oferta en la TV siria. La recompensa para las personas que detengan a los reporteros de Al Jazeera o Al Arabiya es de 183 mil dólares.

Este sujeto considera a los corresponsales de estas televisoras  “agiadores” y, por ello, responsables del derramiento de sangre en la región, donde según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, fallecieron 150 personas el último sábado (en Damasco y en Homs).

La televisora alemana ARD reportó que su corresponsal Jörg Armbruster no se encuentra entre las víctimas. El periodista recibió el impacto de bala de un francotirador en la zona del Ejército Libre de Siria, pero ahora se se encuentra estable en un hospital de Turquía.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newspaper Matters, el usuario califica el periodismo

Conocí sobre esta iniciativa gracias a un email de Plácido Moreno, un autor que recomiendo. ¿Los usuarios califican las noticias? Sí, y debe ser prioridad de los sitios de noticias en Internet proponer formas de calificación. Incluso, algunos medios como El País permiten -si antes te registras- corregir el texto (previa verificación).

13-04-10

@FakeAPStylebook se burla de los errores típicos del periodismo

Los autores de la cuenta de Twitter @FakeAPStylebook se dedicaron a recopilar frases e ideas para crear un libro: Write More Good.

07-04-11

Una herramienta sencilla para crear encuestas online

Survey Monkey es una herramienta que puede ayudar a un periodista a obtener información para verificar la viabilidad de un proyecto digital, por ejemplo. Aquí se pueden crear encuestas gratis en poco tiempo, y en una amplia gama de formatos (opción múltiple, entrada de texto, entre otros).

02-08-13

COMENTARIOS