Estudio

75% de los usuarios de redes sociales usan #hashtags

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de abril del 2013

hashtags

Ya no es cosa de geeks y de periodistas amantes de Twitter. El uso de hashtags es cada vez más común en las redes sociales. Lo que antes era una convención informal limita a los geeks, desarrolladores y adoptadores tempranos (más o menos la misma cosa, ¿eh?), Se ha convertido en un elemento corriente principal de los medios sociales para las masas.

Un nuevo estudio realizado por RadiumOne revela que las tres cuartas partes de los usuarios de redes sociales utilizan hashtags. Se precisa que el 70% de los encuestados es mujer y el 44% de mediana edad.

De los encuestados que declararon usar hashtags, el 70,5% los utiliza principalmente en teléfonos móviles.

Otro dato: El 50% señaló que usaba las etiquetas para explorar nuevo contenido.

Los hashtags definitivamente se han convertido en algo común en plataformas que no son necesariamente Twitter. Es el caso de Instagram, Pinterest y hasta Facebook. Sin embargo, el editor de redes sociales del New York Times, Daniel Victor, cree que los hashtags son perjudiciales estéticamente y que en realidad no atraen al público que el medio informativo necesita.

La guía de buenas prácticas de Twitter para reporteros y medios difundida hace un tiempo  destaca la importancia de los #hashtags para hacer más visible nuestro mensaje en la red de microblogging y ayuda a los periodistas en la curaduría de contenidos.

Aquí algunas imágenes del estudio:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de la Fundación Knight para crear piezas interactivas

Fundación Knight publicó una guía destinada a ayudar a los medios de comunicación a producir sus propias piezas de narración interactiva. El proyecto fue liderado por el director creativo de la organización, Eric Schoenborn, y contó a Journalism.co.uk algunas claves para una efectiva narración interactiva.

05-12-14

WordPress tiene un competidor de código abierto

Competir con WordPress, Tumblr y Medium es posible. Ghost, plataforma de blogueo de código abierto, actualizó su sistema con mejoras técnicas para atraer a más usuarios.

11-08-14

Producción de noticias en redacciones digitales de dos diarios peruanos

En el Prezi hago un resumen sobre la investigación que tiene como objetivo principal conocer las rutinas de producción de noticias en las redacciones digitales de dos diarios peruanos

20-03-12

COMENTARIOS