Claves

Critican a diario español por portada ofensiva contra Merkel

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

PERIÖDICO ESPAÑA MERKEL

Duras críticas ha recibido ‘El Periódico de Cataluña’ por ofrecer a sus lectores una portada que lleva como foto principal una imagen de la canciller alemana, Angela Merkel, caminando por el borde de una piscina y vestida con traje de baño. Para muchos de sus lectores en Twitter, la imagen es ofensiva.

El blog 233 grados cita comentarios de usuarios que se preguntan si una imagen como esa tiene el suficiente interés como para ocupar un espacio tan destacado en el diario.

La imagen ha sido tomada durante las vacaciones que la canciller se ha tomado durante estos días de Semana Santa en la isla italiana de Ischia.

“La mujer que pasa por ser la más poderosa de Europa se dejó ver junto a su marido, Joachin Sauer”, puntualiza ‘El Periódico’ en el subtítulo que acompaña a esa foto titulada ‘El baño de la cancillera’. ¿Cancillera? La palabra, además de todo, no existe en el diccionario de la RAE y se recomienda usar ‘canciller’.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el manual “Información de seguridad para periodistas”

“Información de seguridad para periodistas” es el título de un libro que está por lanzar su versión en español. El texto gratuito en inglés cuenta con sugerencias de herramientas para proteger el contenido de los periodistas de investigación que estiman que pueden estar siendo vigilados.

09-11-15

Angela Merkel, personaje del año de la revista Time

La revista Time nombró este miércoles a la canciller alemana Angela Merkel como persona del año 2015.

09-12-15

Canciller Merkel se niega a usar Twitter

La canciller federal alemana Angela Merkel recibió en sus oficinas en Berlín al fundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, quien se encuentra de gira en Europa

15-03-12

COMENTARIOS