Herramientas

Descubre si eres un periodista adicto a tu smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

cdp

Cisco elaboró una herramienta dinámica para que los usuarios puedan conocer sus hábitos sobre el manejo de móviles como el smartphone o la tableta.

La visualización de esta empresa de análisis mide la “huella de datos” de cada persona con la información que proporcione en una encuesta que reúne tres aspectos del consumo de red: Volumen, velocidad y la variedad de datos.

De acuerdo con esta organización, el rastro de datos de cada persona es tan único como su vida misma.

La compañía publicó un informe sobre los hábitos de la denominada Generación Y. La encuesta fue realizada a a  1800 estudiantes universitarios y jóvenes profesionales entre 18 y 30 años en 18 países.

Según los datos que compartieron, el 90% de esta generación revisa sus móviles para revisar el email, textos y redes sociales. El detalle: generalmente antes de salir de la cama. Dos de cinco entrevistados señaló que siente que una parte del cuerpo le falta sin un smartphone para conectarse. Lee más en este post.

OTROS DATOS:

  • Globalmente, uno de cada cinco (60%)  revisa su smartphone al menos cada 10 minutos.
  • De la anterior cifra, las mujeres se sienten más impulsadas a conectarse: el 85% de las mujeres versus el 63% de los hombres miran compulsivamente su móvil.
  • Más del 40% de los encuestados sufriría “abstinencia”  si no pudieran revisar sus actualizaciones.
  •  Globalmente, 3 de 4 encuestados dijo utilizar los smartphones en la cama.
  •  Casi la mitad de los encuestados globales (46%) confesó enviar textos, ver emails y chequear redes sociales durante las comidas con familia y amigos.
Puedes ingresar a la herramienta desde aquí para conocer tu perfil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El video generará el 80% del tráfico web en 2019

El “Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España” recoge las principales tendencias y datos estructurales del sector.

03-12-15

El reto de un diario: pensar en móvil y en la audiencia

Que el Financial Times apuesta por lo móvil no es sorpresa, pero sí llama la atención los resultados. En abril de 2013, la tercera parte de sus lectores ingresaban a su web desde los celulares.

09-04-14

Una herramienta para aprovechar al máximo fotos y videos desde el iPhone

Videolicious es una herramienta para la edición de videos que permite crear sofisticadas presentaciones en cuestión de segundos desde un dispositivo móvil iOS.

11-09-13

COMENTARIOS