Noticias

EE.UU.: Periódico encuentra nicho de mercado en los boletines

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-03-31 a la(s) 15.10.47

Nieman Lab nos cuenta de un importante experimento que está llevando a cabo el diario  Texas Tribune para obtener ganancias por publicidad.

La propuesta de este medio apunta a un programa de boletines llamado “In the Flow” que se repartirán dos veces al mes a los suscriptores. Estos mensajes utilizan el correo electrónico como plataforma de entrega en lugar de dirigir a la página web, según explica Evan Smith, editor en jefe y director ejecutivo de dicho periódico.

Las notificaciones en la bandeja de entrada exponen a los lectores a más contenido y publicidad, de acuerdo con Smith, pese al temor que existe sobre el abandono de los correos electrónicos  por las redes sociales.

Para muchos lectores, los boletines son un método más centrado para consumir información, lo cual permite a la organización desarrollar líneas de publicidad. De esta forma, la propuesta se transforma en “un modelo de negocio sostenible que nos permite producir gran periodismo”,  aseguró Smith.

La publicidad dará la oportunidad a los anunciantes de seleccionar áreas temáticas específicas. Otra característica que tendrá el boletín noticioso son los mapas interactivos.

Un reporte del año pasado del Texas Tribune indica que su mezcla de membresías, suscripciones corporativas y patrocinios registró US$4,5 millones en ingresos, un récord, de acuerdo con Nieman Lab.

¿Qué te parece esta propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo del futuro en 1981

En estos días en que hemos leído tantas predicciones sobre el futuro del periodismo, un recorte de 1981 sobre periodistas del futuro es una joya. Gracias a Marco Sifuentes y Juan Gargurevich por el recorte.

03-01-10

Nuevos formatos: Historias de The New Yorker serán cortos documentales

The New Yorker considera que tiene una lista de historias que pueden ‘migrar’ a otro formato con la finalidad de explorar nuevas audiencias, modelos de negocios y narrativas. Para ello, ha recurrido a su impresionante archivo -que data de 1925- y al talento de productores de cine. En total, han recuperado 50 historias, y se busca incorporar a los autores originales, quienes son un gran aporte para la producción.

17-02-16

¿Periodismo por Twitter? No, gracias…

Y que mis jóvenes colegas disculpen mi irreverencia pero prefiero ser conservador para enterarme de lo que está pasando.

06-08-11

COMENTARIOS