Noticias

EE.UU.: Periódico encuentra nicho de mercado en los boletines

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-03-31 a la(s) 15.10.47

Nieman Lab nos cuenta de un importante experimento que está llevando a cabo el diario  Texas Tribune para obtener ganancias por publicidad.

La propuesta de este medio apunta a un programa de boletines llamado “In the Flow” que se repartirán dos veces al mes a los suscriptores. Estos mensajes utilizan el correo electrónico como plataforma de entrega en lugar de dirigir a la página web, según explica Evan Smith, editor en jefe y director ejecutivo de dicho periódico.

Las notificaciones en la bandeja de entrada exponen a los lectores a más contenido y publicidad, de acuerdo con Smith, pese al temor que existe sobre el abandono de los correos electrónicos  por las redes sociales.

Para muchos lectores, los boletines son un método más centrado para consumir información, lo cual permite a la organización desarrollar líneas de publicidad. De esta forma, la propuesta se transforma en “un modelo de negocio sostenible que nos permite producir gran periodismo”,  aseguró Smith.

La publicidad dará la oportunidad a los anunciantes de seleccionar áreas temáticas específicas. Otra característica que tendrá el boletín noticioso son los mapas interactivos.

Un reporte del año pasado del Texas Tribune indica que su mezcla de membresías, suscripciones corporativas y patrocinios registró US$4,5 millones en ingresos, un récord, de acuerdo con Nieman Lab.

¿Qué te parece esta propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que los periodistas deben saber sobre la potente GoPro

La compañía GoPro sigue creciendo. La versátil cámara que ofrece al mercado continúa seduciendo a diferentes usuarios alrededor del mundo, quienes encuentran en ella una potente alternativa para realizar capturas novedosas.

02-02-14

Reinician campaña #gratisnotrabajo en prensa

La Asociación de Prensa de Madrid en España reinició esta semana su campaña #Gratisnotrabajo para denunciar a medios y organizaciones que pagan sueldos miserables a periodistas.

03-11-15

Periodistas extranjeros son hostigados e intimidados en China

  Foto: EFE Estados Unidos advirtió a China  que “no es aceptable” hostigar a los periodistas extranjeros. Esta declaración, señala AFP, se da luego de que un reportero de Bloomberg fuera golpeado el domingo en Pekín cuando cubría una manifestación de protesta. “Estamos al tanto de informaciones según las cuales periodistas extranjeros fueran detenidos o […]

01-03-11

COMENTARIOS