Coberturas

Facebook y Android, la sorpresa que se conocerá este jueves

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

http://techcrunch.com/

http://techcrunch.com/

Aunque Mark Zuckerberg ha dicho varias veces que Facebook no piensa crear un smartphone, diversas fuentes refieren que la red social y Android presentarían el jueves un teléfono con el sistema operativo de Google.

La conferencia se realizará el jueves en la sede de la compañía en Menlo Park, California, y se anuncia  “Ven a ver nuestra nueva casa en Android” (Come see our new home on Android).  Otros analistas consideran que se trataría de una integración total con el sistema operativo de Google. Esta versión tiene más fuerza considerando las aspiraciones de Zuckerberg. A mediados de 2012, el fundador de la red social descartó que esté interesado en crear móviles. Sin embargo, dejó saber su deseo de contar con terminales más sociales.

El blog de tecnología TechCrunch dice, sin citar fuentes, que Facebook Inc. lanzará una versión modificada de Android que implanta el software de la red social de forma más profunda en el sistema operativo de un teléfono fabricado por HTC Corp. De hecho, adelante que Facebook y HTC están alistando una publicidad conjunta.

Más de la mitad de los 1.060 millones de usuarios mensuales de la red social acceden a ella en un dispositivo móvil. Una mayor integración ayudaría a Facebook en sus aspiraciones de ampliar su participación en el mercado móvil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora el reconocimiento facial para ofrecer un nuevo tipo de alertas

Recordemos que evitar impostores con fotos de perfil también es importante en la lucha de Facebook contra las noticias falsas.

02-01-18

Facebook: Mark Zuckerberg desmiente censura de noticias conservadoras

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró ayer que los republicanos son una parte importante de la red social

19-05-16

Facebook revela más detalles sobre la compra de Instagram

Facebook dio nuevos detalles sobre la millonaria compra del servicio de fotografía móvil Instagram durante la presentación de la carta S-1 que indica los estatutos de su salida a la bolsa. Además, reveló cómo se efectuó el pago.

23-04-12

COMENTARIOS