Coberturas

Facebook y Android, la sorpresa que se conocerá este jueves

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

http://techcrunch.com/

http://techcrunch.com/

Aunque Mark Zuckerberg ha dicho varias veces que Facebook no piensa crear un smartphone, diversas fuentes refieren que la red social y Android presentarían el jueves un teléfono con el sistema operativo de Google.

La conferencia se realizará el jueves en la sede de la compañía en Menlo Park, California, y se anuncia  “Ven a ver nuestra nueva casa en Android” (Come see our new home on Android).  Otros analistas consideran que se trataría de una integración total con el sistema operativo de Google. Esta versión tiene más fuerza considerando las aspiraciones de Zuckerberg. A mediados de 2012, el fundador de la red social descartó que esté interesado en crear móviles. Sin embargo, dejó saber su deseo de contar con terminales más sociales.

El blog de tecnología TechCrunch dice, sin citar fuentes, que Facebook Inc. lanzará una versión modificada de Android que implanta el software de la red social de forma más profunda en el sistema operativo de un teléfono fabricado por HTC Corp. De hecho, adelante que Facebook y HTC están alistando una publicidad conjunta.

Más de la mitad de los 1.060 millones de usuarios mensuales de la red social acceden a ella en un dispositivo móvil. Una mayor integración ayudaría a Facebook en sus aspiraciones de ampliar su participación en el mercado móvil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué las marcas no deben dejar de mirar Facebook

“Facebook es la nueva World Wide Web”, señaló Jamie Tedford, fundador de Brand Networks, una agencia que crea aplicaciones para la red social.

07-11-11

Bloggers, Facebook y Twitter atemorizan a castristas

La ciber policia en Cuba from Coral Negro on Vimeo. En el blog de Yoani Sánchez se difunde este video recogido por El País de España, donde un especialista en redes sociales del Ministerio del Interior cubano advierte que Estados Unidos promueve el uso de Facebook y Twitter en la isla para alimentar la insurgencia. […]

06-02-11

TweetDeck tampoco permitirá actualizar Facebook

Como ya se había anunciado, desde mañana, Tweetdeck dejará inoperativas sus versiones para teléfonos con sistemas iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio). Estos cambios se efectúan luego de que Twitter compró esta aplicación en 2011 por 40 millones de dólares.

06-05-13

COMENTARIOS