Coberturas

México: Desaparecen cuentas de Twitter y Facebook de #ValorporTamaulipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

VALOR-POR-TAMAU1

“Valor por Tamaulipas” era un espacio en Facebook (156 mil seguidores) que se dedicaba a informar sobre crímenes violentos en el estado mexicano de Tamaulipas. Ayer, sin explicación alguna, la fanpage desapareció. Así lo informa el Centro Knight.

La causa del cierre de las cuentas serían dos amenazas hechas el año pasado. La cuenta en Twitter @ValorTamaulipas –que tenía más de 20,000 ‘followers’–tampoco se encuentra en la red.

LA ÚLTIMA AMENAZA

La Jornada informó que el pasado 13 de febrero, una organización criminal repartió por las calles de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, volantes que señalaban una recompensa de US$47,000 por información sobre el paradero del fundador de  “Valor por Tamaulipas”. El objetivo: “callarle el hocico”.

Luego de esto, el periodista ciudadano contó a El País que su familia logró mudarse a EE.UU. para estar segura. Él administrador de la página decidió quedarse para seguir actualizando las cuentas.

“Yo no podré librarla. No importa lo que haga”, confesó. “El crimen organizado es implacable con la gente que habla de la situación de violencia, en mi estado está penado con la muerte, y que exista una página como Valor por Tamaulipas es una afrenta directa a su poder de intimidación”, refirió el dueño de los perfiles a la BBC.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Milagros Leiva salió de Canal N y América por apoyar a investigado por la justicia

La pronta salida de la periodista Milagros Leiva de Canal N, América Televisión y El Comercio, por “vulnerar los principios rectores” de ese grupo periodístico, sorprendió a la prensa y se está especulando el verdadero motivo.

10-09-15

Atención, estudiantes de periodismo: ‘La falta de honradez no puede ser perdonada’

La profesora de periodismo de la Universidad de Florida Mindy McAdams escribió en su blog un post sobre el plagio y los estudiantes de periodismo, una práctica que puede afectar el futuro de cualquier periodista.

08-06-12

Periodistas serían reubicados cuando cierre aplicación de NBC News

Breaking News, la aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero, según un portavoz del medio en diálogo con Poynter.

09-12-16

COMENTARIOS