Claves

The New York Times publica foto de Instagram en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

NYT INSTAGRAM
Tranquilos. No es el #findelperiodismo. The New York Times publicó una foto editada en Instagram y tomada con el iPhone en su primera plana el domingo. 

La foto de Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, fue captada por el fotógrafo deportivo Nick Laham , quien cuenta en su blog que además de su iPhone tenía una cámara profesional, pero aprovechó el pequeño smartphone para acercarse más a los deportistas y jugar un poco en un ambiente de más confianza.

Las críticas y ciertos temores no se hicieron esperar. Bussiness Insider advierte que esto puede ser un problema para la fotografía tradicional y advierte que las habilidades necesarias para hacer hermosas fotos que son dignas de la portada de un periódico siguen disminuyendo rápidamente. En Poynter, el tema tampoco agradó mucho.

Esta no es la primera vez que NYT publica una foto del iPhone en su portada de la edición impresa.  En noviembre de 2010, el periódico publicó una foto de un soldado en Afganistán en su primera página que fue tomada por  Damon Winter. La imagen fue editada con la aplicación Hipstamatic en el smartphone y Winter llegó a ganar un premio que acabó siendo cuestionado por el uso de filtros en la fotografía periodística.

Los medios están usando Instagram cada vez más. Lo hizo Time con el huracán Sandy y las elecciones de Estados Unidos. 

Kira Pollack, director de fotografía del medio, contrató a 5 fotógrafos para que cubriera  el Huracán Sandy. Con sus móviles e  Instagram lograron una interesante cobertura como cuenta FORBES. 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensora del lector del NYT quiere “generar cambios”

Generar cambios es la principal meta de Liz Spayd, defensora del lector en el diario estadounidense The New York Times. Luego de cuatro meses de trabajo, confía que en los periodistas toman en serio la idea de que es un representante del lector.

18-10-16

Periodista de NYT se niega a revelar su fuente

El reportero de The New York Times James Risen fue citado hoy para una audiencia sobre la investigación a un exigente de la CIA que habría brindado información clasificada.

05-01-15

Apple ya tiene 398 mil seguidores en su cuenta en Instagram

Apple llegó a Instagram esta semana y hasta el cierre de esta nota su cuenta mostraba a 398 mil seguidores.

08-08-17

COMENTARIOS