Coberturas

Alemania: Protestan por exclusión de medios turcos y griegos en juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

Munich

La Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (VAP) protestó por la exclusión de medios turcos y griegos en el juicio contra la célula neonazi  Clandestinidad Nacionalsocialist (NSU), que asesinó a nueve inmigrantes entre 2000 y 2007.

El grupo calificó de “inaceptable” que no existan plazas para organizaciones de noticias no alemanas en la Audiencia Territorial de Múnich, donde se abrirá juicio contra Beate Zschäpe y cuatro presuntos cómplices el próximo 18 de abril.

“Especialmente lamentable” es el hecho de que no habrá representantes de medios turcos ni griegos, países de origen de las nueve víctimas del grupo, indicaron en un comunicado citado por EFE.

La VAP pidió que se reconsidere el reparto de acreditaciones, mientras que la cámara de Múnich sostiene que todo fue por el orden en que llegaron las solicitudes.

Turquía, país de origen de ocho de las víctimas de la NSU, ha protestado ante el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, quien pese a expresar su comprensión ante las quejas ha argumentado que su Gobierno no puede influir en asuntos del poder judicial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Rechazan censura contra El Universal

El diario El Universal de Venezuela está siendo amenazado por el Gobierno respecto a la prohibición de información sobre la violencia e inseguridad que se puede vivir en dicho país. Las acciones judiciales de la administración de Nicolás Maduro han puesto en alerta a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), gremio que ha rechazado la censura.

20-12-13

10 mujeres periodistas excepcionales

Es el Día Internacional de la Mujer, y es el momento perfecto para reconocer la labor y el compromiso de las mujeres periodistas de diversas regiones del mundo.

08-03-15

AFP no aceptará colaboración de periodistas en Siria

Organizaciones de noticias como AFP están evaluando el trabajo que pueden recibir de los periodistas independientes en zonas de conflictos, tras los asesinatos a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff por el Estado Islámico.

21-09-14

COMENTARIOS