Coberturas

Alemania: Protestan por exclusión de medios turcos y griegos en juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

Munich

La Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (VAP) protestó por la exclusión de medios turcos y griegos en el juicio contra la célula neonazi  Clandestinidad Nacionalsocialist (NSU), que asesinó a nueve inmigrantes entre 2000 y 2007.

El grupo calificó de “inaceptable” que no existan plazas para organizaciones de noticias no alemanas en la Audiencia Territorial de Múnich, donde se abrirá juicio contra Beate Zschäpe y cuatro presuntos cómplices el próximo 18 de abril.

“Especialmente lamentable” es el hecho de que no habrá representantes de medios turcos ni griegos, países de origen de las nueve víctimas del grupo, indicaron en un comunicado citado por EFE.

La VAP pidió que se reconsidere el reparto de acreditaciones, mientras que la cámara de Múnich sostiene que todo fue por el orden en que llegaron las solicitudes.

Turquía, país de origen de ocho de las víctimas de la NSU, ha protestado ante el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, quien pese a expresar su comprensión ante las quejas ha argumentado que su Gobierno no puede influir en asuntos del poder judicial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: La Policía reprime protesta en favor de diario intervenido

Las personas que ofrecieron su apoyo al diario Zaman fueron reprimidos por la Policía turca el último sábado. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de manifestantes que llegaron al edificio del periódico en Estambul.

06-03-16

Ecuador: Medios estatales publican comunicado denunciado como falso

La Federación Nacional de Periodistas en Ecuador denunció hoy que una organización usurpó su nombre para publicar el fin de semana un comunicado a página completa en los principales diarios del país mostrando su apoyo a la disolución de Fundamedios, organización que vigila la libertad de prensa en este país.

15-09-15

Lectores se informan desde medios digitales y redes sociales

Los lectores estadounidenses se informan principalmente desde medios digitales y redes sociales. Así lo confirma un estudio de Pew Internet Research.

15-02-17

COMENTARIOS