Coberturas

Alemania: Protestan por exclusión de medios turcos y griegos en juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

Munich

La Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (VAP) protestó por la exclusión de medios turcos y griegos en el juicio contra la célula neonazi  Clandestinidad Nacionalsocialist (NSU), que asesinó a nueve inmigrantes entre 2000 y 2007.

El grupo calificó de “inaceptable” que no existan plazas para organizaciones de noticias no alemanas en la Audiencia Territorial de Múnich, donde se abrirá juicio contra Beate Zschäpe y cuatro presuntos cómplices el próximo 18 de abril.

“Especialmente lamentable” es el hecho de que no habrá representantes de medios turcos ni griegos, países de origen de las nueve víctimas del grupo, indicaron en un comunicado citado por EFE.

La VAP pidió que se reconsidere el reparto de acreditaciones, mientras que la cámara de Múnich sostiene que todo fue por el orden en que llegaron las solicitudes.

Turquía, país de origen de ocho de las víctimas de la NSU, ha protestado ante el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, quien pese a expresar su comprensión ante las quejas ha argumentado que su Gobierno no puede influir en asuntos del poder judicial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas alemanes podrían dejar Tokio por alerta nuclear

Ante una eventual amenaza nuclear, los medios alemanes habrían decidido alejar a sus corresponsales de Tokio, en Japón. Cabe recordar que el viernes un terremoto de 9 grados afectó tierras niponas. Según una encuesta de la agencia DPA, “los medios de comunicación se encuentran en una encrucijada: necesitan informar de primera mano de lo que […]

15-03-11

México: Secuestran a periodista en Acapulco

El colectivo Prensa, no disparen, alertó en su cuenta de Facebook sobre el secuestro de un periodista el último jueves en Acapulco, México.

30-05-14

Reportero del WSJ que fue detenido en Turquía ya se encuentra en EE.UU.

El reportero del Wall Street Journal que fue detenido por las autoridades turcas a principios de la semana que pasó regresó a salvo a los Estados Unidos.

01-01-17

COMENTARIOS