Claves

‘Los medios viven obsesionados con los números y no piensan en el contenido’

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-02 a la(s) 19.28.35

Bloomberg tuvo una conversación con Tina Brown, editora del Daily Beast y Newsweek. Durante la charla,  señaló que todos estamos viviendo una época en la que los medios están tan obsesionado con los sistemas de los negocios que no hay más respeto por el contenido.

Considera que la mayoría de medios piensa en los números en vez del proceso editorial.

“Al final, sin  gran contenido no hay números (dinero)”, aseveró.  Los usuarios pueden ver “la obsesión de los medios con los números, con el público, pero sin el talento, sin el personal que lo haga, tu compañía no vale nada“, afirmó.

“Tiene que haber un poco de respeto por la integridad de las noticias o seremos una nación muy mal informada”, agregó la periodista.

Para Brown, las personas que están en el negocio de los contenidos tienen que ser guerreros absolutos de la verdad.

¿Qué opinas?

Mira la entrevista aquí.

Con información de Jimromenesko.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple adquiere nueva tecnología LED

Apple confirmó que adquirió LuxVue, una compañía que ha estado trabajando en el desarrollo de nueva tecnología de pantallas LED, con el propósito de extender la vida de la batería de los dispositivos.

04-05-14

Claves para iniciar un medio online

La Red Periodismo de Hoy y la FNPI desarrollaron hoy un webinar sobre el emprendimiento en medios digitales. La charla, “10 cosas que deberías saber antes de montar un nuevo medio online”, estuvo a cargo del periodista español Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

06-05-14

Estudiantes de medicina mejoran Wikipedia

El sitio Boing Boing resalta la propuesta de trabajo del grupo de estudiantes (de cuarto año) que dirige el Dr. Amin Azzam en la escuela de medicina de UCSF, pues el curso en el que participan se trata de asignar entradas que se deben mejorar en Wikipedia.

01-02-14

COMENTARIOS