Claves

‘Los medios viven obsesionados con los números y no piensan en el contenido’

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-02 a la(s) 19.28.35

Bloomberg tuvo una conversación con Tina Brown, editora del Daily Beast y Newsweek. Durante la charla,  señaló que todos estamos viviendo una época en la que los medios están tan obsesionado con los sistemas de los negocios que no hay más respeto por el contenido.

Considera que la mayoría de medios piensa en los números en vez del proceso editorial.

“Al final, sin  gran contenido no hay números (dinero)”, aseveró.  Los usuarios pueden ver “la obsesión de los medios con los números, con el público, pero sin el talento, sin el personal que lo haga, tu compañía no vale nada“, afirmó.

“Tiene que haber un poco de respeto por la integridad de las noticias o seremos una nación muy mal informada”, agregó la periodista.

Para Brown, las personas que están en el negocio de los contenidos tienen que ser guerreros absolutos de la verdad.

¿Qué opinas?

Mira la entrevista aquí.

Con información de Jimromenesko.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña en redes sociales de Unicef busca salvar niños en Siria

Unicef está utilizando el poder de las redes sociales para difundir una petición que busca acabar con la violencia contra los niños y sus familias en Siria, desde que comenzó el conflicto interno en 2011.

13-04-14

Graba audio mientras tomas notas desde el iPad con esta app

SoundNote es una aplicación que ha evolucionado con el tiempo para seguir sirviendo a los periodistas que prefieren tomar notas mientras graban, por ejemplo, una conferencia de prensa, o una entrevista usando el iPad.

08-12-13

Nueva serie de documentales digitales de NYT

New York Times ha firmado una alianza con POV( de la PBS) con el propósito de presentar una serie de documentales solo para la web, junto con artículos y entrevistas durante el transcurso de este año, informa Variety.

09-03-14

COMENTARIOS