Claves

‘Los medios viven obsesionados con los números y no piensan en el contenido’

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-02 a la(s) 19.28.35

Bloomberg tuvo una conversación con Tina Brown, editora del Daily Beast y Newsweek. Durante la charla,  señaló que todos estamos viviendo una época en la que los medios están tan obsesionado con los sistemas de los negocios que no hay más respeto por el contenido.

Considera que la mayoría de medios piensa en los números en vez del proceso editorial.

“Al final, sin  gran contenido no hay números (dinero)”, aseveró.  Los usuarios pueden ver “la obsesión de los medios con los números, con el público, pero sin el talento, sin el personal que lo haga, tu compañía no vale nada“, afirmó.

“Tiene que haber un poco de respeto por la integridad de las noticias o seremos una nación muy mal informada”, agregó la periodista.

Para Brown, las personas que están en el negocio de los contenidos tienen que ser guerreros absolutos de la verdad.

¿Qué opinas?

Mira la entrevista aquí.

Con información de Jimromenesko.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine lanza canal especial “Para ti” con contenido personalizado

“Para ti” es el nuevo canal que Vine ha preparado para sus usuarios. Se trata de una sección nueva con contenido personalizado que será del interés del usuario.

18-12-15

Pinterest tendrá publicidad

Pronto veremos anuncios en Pinterest, la conocida red de tablones digitales. De acuerdo con la empresa, los usuarios verán promociones en forma de contenidos “patrocinados” por los anunciantes, un modelo utilizado por redes como Facebook o Twitter.

25-03-14

Oportuno: Decálogo del periodista Tomás Eloy Martínez

La fundación de Tomás Eloy Martínez, escritor y periodista argentino, guionista de cine y ensayista, publicó un conjunto de normas severas que considera deben seguir los periodistas que están realmente interesados en la información “veraz, rigurosa, objetiva e independiente”.

12-06-14

COMENTARIOS