Noticias

Sindicato de periodistas de la BBC exige a nuevo director detener despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

Foto: NUJ

Foto: NUJ

Bectu y la Unión Nacional de Periodistas (NUJ), dos de los sindicatos más grandes de la BBC, instaron al director general de la BBC, Tony Hall, quien hoy asumió ese cargo, a imponer una moratoria de seis meses al anunciado plan de despidos.

La cadena británica enfrentó su segunda huelga en dos meses el jueves pasado, luego de que el personal detuviera sus actividades en rechazo a los despidos, cargas excesivas y reclamos de acoso.

The Guardian señala que se prevé que Hall se reúna con Michelle Stanistreet, secretaria general de NUJ, y Gerry Morrissey, secretario general de Bectu, el 10 de abril.

“La moral de su personal se encuentra en un mínimo histórico debido a los recortes de personal, cargas de trabajo excesivas y el fracaso de la gestión de la BBC”, dijo Stanistreet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 cosas terribles que los estudiantes de periodismo NO deben proponer

A partir de esta experiencia he recibido algunas propuestas TERRIBLES, sobre todo de estudiantes de periodismo.

13-02-15

El fenómeno de crear medios en España

Periodistas españoles no encuentran trabajo debido a la crisis económica que atraviesa el país, por lo cual han decidido crear sus propios medios.

25-03-14

Más de 70 diarios responden a convocatoria de casting para reality en EE.UU.

Más de 70 directores y editores han respondido a la convocatoria de casting de la NBC Peacock Producción para un reality show acerca de un periódico en un pueblo pequeño de los Estados Unidos que trabaja duro para mantenerse a flote en medio de una competencia cada vez mayor.

23-01-13

COMENTARIOS