Noticias

Sindicato de periodistas de la BBC exige a nuevo director detener despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

Foto: NUJ

Foto: NUJ

Bectu y la Unión Nacional de Periodistas (NUJ), dos de los sindicatos más grandes de la BBC, instaron al director general de la BBC, Tony Hall, quien hoy asumió ese cargo, a imponer una moratoria de seis meses al anunciado plan de despidos.

La cadena británica enfrentó su segunda huelga en dos meses el jueves pasado, luego de que el personal detuviera sus actividades en rechazo a los despidos, cargas excesivas y reclamos de acoso.

The Guardian señala que se prevé que Hall se reúna con Michelle Stanistreet, secretaria general de NUJ, y Gerry Morrissey, secretario general de Bectu, el 10 de abril.

“La moral de su personal se encuentra en un mínimo histórico debido a los recortes de personal, cargas de trabajo excesivas y el fracaso de la gestión de la BBC”, dijo Stanistreet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones que todo periodista debe usar para facilitar su trabajo

Actualmente con los avances tecnológicos la vida se nos ha hecho más fácil en muchos aspectos y se han simplificado drásticamente muchas tareas de la vida cotidiana y en nuestros trabajos.

15-05-17

Prensa bajo amenaza en Venezuela: Golpean a reporteros, les quitan equipos y los amedrentan

IPYS Venezuela registró 25 limitaciones a la cobertura de asuntos de interés público, 19 agresiones físicas, 11 hechos de intimidación, 4 ataques contra las herramientas de trabajo, 3 detenciones arbitrarias, 3 robos y 1 ataque contra la sede de un medio de comunicación.

10-04-17

Periodismo e innovación: Las predicciones del Instituto Reuters

Periodismo, Medios y Tecnología, Predicciones, es el título del nuevo estudio del Instituto Reuters. Este informe explora los nuevos retos de la industria, e incluye una encuesta a 130 líderes digitales de 25 países.

19-01-16

COMENTARIOS