Noticias

Sindicato de periodistas de la BBC exige a nuevo director detener despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2013

Foto: NUJ

Foto: NUJ

Bectu y la Unión Nacional de Periodistas (NUJ), dos de los sindicatos más grandes de la BBC, instaron al director general de la BBC, Tony Hall, quien hoy asumió ese cargo, a imponer una moratoria de seis meses al anunciado plan de despidos.

La cadena británica enfrentó su segunda huelga en dos meses el jueves pasado, luego de que el personal detuviera sus actividades en rechazo a los despidos, cargas excesivas y reclamos de acoso.

The Guardian señala que se prevé que Hall se reúna con Michelle Stanistreet, secretaria general de NUJ, y Gerry Morrissey, secretario general de Bectu, el 10 de abril.

“La moral de su personal se encuentra en un mínimo histórico debido a los recortes de personal, cargas de trabajo excesivas y el fracaso de la gestión de la BBC”, dijo Stanistreet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas de Sinaloa convocan a protestas por asesinato de Javier Valdez Cárdenas

Periodistas de Sinaloa, México, anunciaron diversas protestas en los principales municipios del Estado en repudio por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, periodista fundador de Ríodoce.

15-05-17

Daniel Samper se retira del periodismo

El periodista y columnista dice que es momento dar un paso al costado cuando está en el punto más alto de su carrera.

12-04-14

La receta para ser periodista y vivir del blog

Un día cualquiera el brasileño Ricardo Noblat perdió su empleo como periodista. Fue en esa época que alguien le sugirió que abra un blog. Era marzo de 2004. Y aunque no sabía de qué se trataba ‘eso’ llamado blog la curiosidad lo llevó a averiguar, como buen periodista. Al poco tiempo ya tenía un espacio […]

09-01-10

COMENTARIOS