Noticias

Polémica portada sobre la tragedia en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2013

Página 12

Para algunos, la portada de Página 12 de Argentina es informativa y fiel a su estilo. Para otros, la tapa es una burla. El problema no es la foto que expresa el dramatismo del suceso. Lo que ha indignado a muchos es el titular: “VENECIA SIN TI”.

La situación en Argentina es gravísima. De acuerdo con las más recientes informaciones, la cifra de muertos sigue subiendo, hay  miles de evacuados y por lo menos 450,000 afectados.

Veamos las reacciones en Twitter.

 

 

 

 

Celina Salvatierra, periodista argentina del blog Narrativa Digitales, opina que el titular prioriza una crítica de orden político por sobre un interés de servicio público que, debería primar en estos momentos de contingencia.  “Se trata de una tragedia histórica en Buenos Aires y La Plata, y merece una mayor seriedad en su tratamiento informativo. Puede decirse que aunque otros medios hacen la misma mención, este titular en particular es poco considerado ante la gravedad de la situación por la que atraviesan los ciudadanos”, indicó.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Gobierno considera que era necesario y urgente modificar Ley de Medios

Para el nuevo ministro, “el gobierno anterior le había declarado la guerra a los medios tratando de acallar las voces que no quería escuchar”

01-01-16

Argentina: Grupo Clarín despide a 380 trabajadores de su empresa Artes Gráficas Rioplatenses

Al menos 380 personas de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), una empresa del Grupo Clarín, fueron despedidas la última semana. Tras conocerse la noticia, los trabajadores la ocuparon la madrugada del lunes 16, informó Desinformémonos.

18-01-17

Argentina: Macri decreta el fin de la “guerra contra el periodismo”

El presidente argentino Mauricio Macri eliminó hoy por decreto el ente que regulaba los monopolios en los medios de comunicación audiovisuales. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de anunciar que así se pone fin a lo que consideró la “guerra contra el periodismo”.

30-12-15

COMENTARIOS