Noticias

Polémica portada sobre la tragedia en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2013

Página 12

Para algunos, la portada de Página 12 de Argentina es informativa y fiel a su estilo. Para otros, la tapa es una burla. El problema no es la foto que expresa el dramatismo del suceso. Lo que ha indignado a muchos es el titular: “VENECIA SIN TI”.

La situación en Argentina es gravísima. De acuerdo con las más recientes informaciones, la cifra de muertos sigue subiendo, hay  miles de evacuados y por lo menos 450,000 afectados.

Veamos las reacciones en Twitter.

 

 

 

 

Celina Salvatierra, periodista argentina del blog Narrativa Digitales, opina que el titular prioriza una crítica de orden político por sobre un interés de servicio público que, debería primar en estos momentos de contingencia.  “Se trata de una tragedia histórica en Buenos Aires y La Plata, y merece una mayor seriedad en su tratamiento informativo. Puede decirse que aunque otros medios hacen la misma mención, este titular en particular es poco considerado ante la gravedad de la situación por la que atraviesan los ciudadanos”, indicó.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Testigos de tragedia en estreno de Batman acudieron a Twitter para reportar los hechos

Lo ves y lo tuiteas. Así reaccionan casi ‘en automático’ muchos usuarios hiperconectados en el mundo, como nuevamente se confirma tras la tragedia ocurrida durante el estreno de Batman. Gracias a estos aportes, los principales medios estadounidenses han podido reconstruir lo ocurrido como detallamos aquí.

20-07-12

Argentina: Acusan a gobierno de campaña contra periodista

El medio digital La Política OnLine denunció que su director ha sido víctima de una campaña de hostigamiento a través de afiches por parte del gobierno argentino.

18-09-14

Argentina: Medios forman alianza con Twitter para informar sobre la Copa América

Twitter ha formado alianzas con dos organizaciones de noticias en Argentina para informar en tiempo real sobre la Copa América.

14-06-15

COMENTARIOS