Noticias

Polémica portada sobre la tragedia en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2013

Página 12

Para algunos, la portada de Página 12 de Argentina es informativa y fiel a su estilo. Para otros, la tapa es una burla. El problema no es la foto que expresa el dramatismo del suceso. Lo que ha indignado a muchos es el titular: “VENECIA SIN TI”.

La situación en Argentina es gravísima. De acuerdo con las más recientes informaciones, la cifra de muertos sigue subiendo, hay  miles de evacuados y por lo menos 450,000 afectados.

Veamos las reacciones en Twitter.

 

 

 

 

Celina Salvatierra, periodista argentina del blog Narrativa Digitales, opina que el titular prioriza una crítica de orden político por sobre un interés de servicio público que, debería primar en estos momentos de contingencia.  “Se trata de una tragedia histórica en Buenos Aires y La Plata, y merece una mayor seriedad en su tratamiento informativo. Puede decirse que aunque otros medios hacen la misma mención, este titular en particular es poco considerado ante la gravedad de la situación por la que atraviesan los ciudadanos”, indicó.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista brasileño a Sabella: “Decime qué se siente”

Las disputas entre brasileños y argentinos traspasaron las tribunas de los estadios y se ubicaron al interior de la sala de conferencias de prensa de la Copa del Mundo, a donde llegó Alejandro Sabella, entrenador de la selección argentina, luego de que el equipo que dirige pierda la final contra Alemania.

14-07-14

Argentina: Acusan a gobierno de campaña contra periodista

El medio digital La Política OnLine denunció que su director ha sido víctima de una campaña de hostigamiento a través de afiches por parte del gobierno argentino.

18-09-14

Desplome de un edificio en Medellín: cubrimiento transmedia de una tragedia

8:20 de la noche del sábado 12 de octubre: gran estruendo y nube de polvo. La torre 6 del edificio Space, localizada en un sector de estrato alto de Medellín, y recién construida, se fue al piso.

16-10-13

COMENTARIOS