Coberturas

Twitter y Weather Channel firman acuerdo para crear contenido personalizado

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2013

twittertiempo

El clima suele ser un tema muy importante en Twitter (seguro que muchas veces ha sido trending topic, sobre todo en situaciones de desastre). Con la finalidad de ofrecer a la comunidad una información más personalizada, la red ha firmado un acuerdo con The Weather Channel, el canal del tiempo.

Mashable informa que el acuerdo incluirá video clips de pronósticos locales, contenido generado por el usuario y cobertura relacionada con eventos climáticos importantes, según AllThingsD . El contenido se mantendrá dentro de la cuenta de Twitter en lugar de conducir fuera de sitio.

La idea es atraer anunciantes de terceros para patrocinar el contenido, informa Mashable. Un huracán, por ejemplo, podría ser una oportunidad de patrocinio para las aseguradoras.

Joel Lunenfeld, representante de estrategia de marca global, “no hay nada más en tiempo real que el tiempo, y no hay mejor plataforma en tiempo real de comunicación que Twitter”.

La idea es que si todo el mundo está hablando de un fenómeno meteorológico importante –como el huracán Sandy – Twitter pueda aprovechar la actividad para ofrecer contenido relevante. 

The Weather Channel, por su parte, es obviamente optimista sobre la capacidad de Twitter para vender.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falcon Pro es una herramienta versátil para periodistas con Android

Los periodistas con Android necesitan una herramienta potente para poder acceder a todo el feed de noticias de Twitter, una fuente para la información en tiempo real.

18-05-13

Twitter presentará emoticones para viaje de Papa a México

Los organizadores, señala El Universal, pretenden activar la participación en redes de los fieles e incentivar el diálogo y el debate sobre los mensajes que el papa vaya lanzando.

31-01-16

Twitter no suspenderá cuentas de NY Post y Daily News por publicar fotos de James Foley

Mientras que algunos medios de comunicación rechazan la publicación de fotos del video del asesinato del periodista freelance James Foley, otras organizaciones de noticias decidieron publicar capturas de ese material audiovisual.

20-08-14

COMENTARIOS