Coberturas

Twitter y Weather Channel firman acuerdo para crear contenido personalizado

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2013

twittertiempo

El clima suele ser un tema muy importante en Twitter (seguro que muchas veces ha sido trending topic, sobre todo en situaciones de desastre). Con la finalidad de ofrecer a la comunidad una información más personalizada, la red ha firmado un acuerdo con The Weather Channel, el canal del tiempo.

Mashable informa que el acuerdo incluirá video clips de pronósticos locales, contenido generado por el usuario y cobertura relacionada con eventos climáticos importantes, según AllThingsD . El contenido se mantendrá dentro de la cuenta de Twitter en lugar de conducir fuera de sitio.

La idea es atraer anunciantes de terceros para patrocinar el contenido, informa Mashable. Un huracán, por ejemplo, podría ser una oportunidad de patrocinio para las aseguradoras.

Joel Lunenfeld, representante de estrategia de marca global, “no hay nada más en tiempo real que el tiempo, y no hay mejor plataforma en tiempo real de comunicación que Twitter”.

La idea es que si todo el mundo está hablando de un fenómeno meteorológico importante –como el huracán Sandy – Twitter pueda aprovechar la actividad para ofrecer contenido relevante. 

The Weather Channel, por su parte, es obviamente optimista sobre la capacidad de Twitter para vender.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Semana se une con Twitter para dar cobertura del Mundial

La alianza de Twitter con el medio colombiano Semana busca mejorar las interacciones con su audiencia durante el Mundial de Fútbol en Brasil, que inició hace dos semanas.

03-07-14

Los social media estrellas de 2011

Este año solo seis redes (Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, Foursquare y LinkedIn) se han mantenido en la lista anual de social media estrellas que elabora la empresa Lemon.ly.

11-10-11

Las celebridades no son influyentes en Twitter

Un estudio realizado en la Universidad Northwestern determinó que famosos como Ashton Kutcher, con millones de seguidores en Twitter, son -en su mayoría- ignorados en esta red. Es decir, tienen poca o ninguna influencia. No es la primera vez que se llega a esa conclusión como pueden ver aquí. El resultado de la investigación publicada […]

20-10-10

COMENTARIOS