Herramientas

Usa Tagboard para encontrar hashtags en varias redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-03 a la(s) 14.19.41

¿Cómo puedes encontrar hashtags en varios servicios a la vez sin salir de una sola ventana? La herramienta Tagboard justamente está diseñada para rastrear estas etiquetas en servicios como Twitter, Instagram, Facebook, Vine, App.net y Google+.

Esta aplicación es gratuita y sencilla para ubicar las palabras claves que se necesiten encontrar. La plataforma ofrece una tabla dinámica para el contenido de todas las fuentes mencionadas.

Es una buena herramienta para conocer lo que otros usuarios están diciendo de la marca/organización/medio periodístico. También sirve para la investigación de un tema de interés. Así que hay que aprovecharla.

Para empezar tienes que ingresas aquí. Luego debes buscar un hashtag en la página principal.

Captura de pantalla 2013-04-03 a la(s) 14.32.55

Cuando los tableros se activen con la etiqueta que ingresaste, podrás revisar los contenidos y hasta crear un “tagboard”, una opción que generará otro tablero que podrás compartir a los contactos mediante una dirección URL.

 Esta app no se actualiza automáticamente, pero ofrece notificaciones para acceder al nuevo contenido.

Desde esta misma página se puede responder los mensajes como tuits. En Faceboook se puede dar ‘like’ y comentar las publicaciones. Para Google+, Vine  y App.netestas funciones no están disponibles.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece?

Visto en MakeUseOf

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es condenado a 10 meses de prisión por un tuit

El periodista Önder Aytaç ha sido condenado a 10 meses de prisión por “insultar al Primer Ministro de Turquía, Tayvip Erdoğan en la red social.

28-04-14

5 señales de que eres un troll y quizá no lo sabías

Si escribes la palabra “troll” en el buscador de Google, dos resultados saltan a la vista. El primer enlace hace referencia a los seres antropomorfos que causan temor e inseguridad según la leyenda escandinava. La segunda definición, un poco más actual, se refiere a aquellas personas que publican contenido ofensivo, irrelevante o innecesariamente provocador, con el fin de molestar y perturbar a los demás usuarios.

03-10-14

Otro jefe de Twitter queda fuera de la compañía

Adiós. Kathy Chen contratada por Twitter –a pesar de no haber usado esta red social–, como Directora Gerente en abril del año pasado en Hong Kong, se sumó hoy a la lista de ejecutivos que dejaron de pertenecer a la compañía.

03-01-17

COMENTARIOS