Coberturas

Anonymous hackea cuentas de Twitter y Flickr relacionadas a Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2013

Hacker

El colectivo Anonymous ha hackeado cuentas de Twitter y Flickr relacionadas a Corea del Norte, ya sea porque se crearon allá -solo algunos tienen acceso a Internet- o porque difunden contenidos de ese país.

Esos piratas informáticos también dijeron tener acceso a 15,000 nombres de usuario y contraseñas de la base de datos de una universidad, señala la BBC.

Como parte de la “Operación Corea Libre”, los hackers han exigido al líder Kim Jong-un que renuncie y en su lugar se forme un gobierno democrático. Además pidieron Internet libre para todos los norcoreanos.

Hace poco, el país permitía a los extranjeros acceder a la red desde sus móviles, pero este servicio ha sido cerrado.

Algunas de las cuentas afectadas son @uriminzok y las cuentas de Flickr de Ryomyong.com y Aindf.com, refiere The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Twitter en venta?

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, los ejecutivos de Twitter habrían estado conversando “bajo la mesa” con sus colegas de Facebook y Google, como otras empresas poderosas, para una posible venta de la red de microblogging más popular de la red. “Pero lo notable es la cantidad que las personas familiarizadas con […]

10-02-11

Twitter permitirá ver historias relacionadas a los tuits

Twitter anunció que permitirá a sus usuarios observar noticias relacionadas a un tuit. En la nueva sección llamada “Noticias relacionadas” se podrá observar los enlaces de los sitios web que insertaron el contenido en sus plataformas.

19-08-13

Detienen a tuitera que tenía 12 seguidores por desestabilizar a Venezuela

Escribir en Twitter que el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, había quedado convertido en un muñeco de cera le costó su libertad a Lourdes Alicia Ortega Pérez, quien fue detenida acusada de desestabilizar al país.

15-03-13

COMENTARIOS