Coberturas

Anonymous hackea cuentas de Twitter y Flickr relacionadas a Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2013

Hacker

El colectivo Anonymous ha hackeado cuentas de Twitter y Flickr relacionadas a Corea del Norte, ya sea porque se crearon allá -solo algunos tienen acceso a Internet- o porque difunden contenidos de ese país.

Esos piratas informáticos también dijeron tener acceso a 15,000 nombres de usuario y contraseñas de la base de datos de una universidad, señala la BBC.

Como parte de la “Operación Corea Libre”, los hackers han exigido al líder Kim Jong-un que renuncie y en su lugar se forme un gobierno democrático. Además pidieron Internet libre para todos los norcoreanos.

Hace poco, el país permitía a los extranjeros acceder a la red desde sus móviles, pero este servicio ha sido cerrado.

Algunas de las cuentas afectadas son @uriminzok y las cuentas de Flickr de Ryomyong.com y Aindf.com, refiere The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP pide colaboración de los ciudadanos para cubrir huracán ‘Isaac’

La agencia de noticias Associated Press (AP) sabe que sus periodistas no pueden estar en todas partes, por lo que pidió la colaboración de reporteros ciudadanos para cubrir el huracán ‘Isaac’ que azota varias regiones de EE.UU.

28-08-12

NYT y The Guardian trabajan con Google y Twitter para el proyecto “Instant article”

Los periódicos The New York Times y The Guardian están trabajando en el nuevo formato “instant articles” de Google y Twitter, que se lanzará en las próximas semanas.

13-09-15

Los tuits patrocinados se basarán en los intereses de los usuarios

Los tuits patrocinados se basarán en los intereses específicos de los propios usuarios, informó Twitter hoy. Así los anunciantes podrán crear listas de intereses y dirigir contenido específico, explicó Mashable.

30-08-12

COMENTARIOS