Claves

Contar una historia con 5 GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2013

NPR encontró una manera diferente de contar la historia de la innovación en la industria de uno de los bocaditos más famosos del mundo. Usó Gifs, una divertida manera de no aburrir con un tema que quizás con fotos habría llamado poco la atención.

Los medios vienen usando los Gifs para contar historias que no necesariamente tienen que ver con el humor. Incluso, las marcas han probado en anuncios televisivos como muestra este ejemplo.

Jess Jiang y Lam Thuy Vo emplearon  cinco GIFs animados para mostrar cómo ha avanzado la tecnología de la industria de las papas fritas. Para hacer este trabajo acudieron a una fábrica en Pensilvania. 

La historia incluye textos muy precisos con datos claves como que hoy en día, una máquina clasifica las papas en bolsas de papel de aluminio a una velocidad de 100 bolsas por minuto. Además, nos muestran una foto antigua de cómo se hacía hace muchos años, el contexto necesario para dar sentido a este proceso de innovación que muchos no se han puesto a pensar.

Revisa la historia completa aquí

 

Revisa estas herramientas para crear gifs.

 

Visto en Poynter

|

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin: “Mis seguidores en Twitter son como mi sala de redacción”

El periodista Andy Carvin, famoso por “tuitear revoluciones”, contó en una entrevista radial que sus seguidores en Twitter son como su sala de redacción porque lo ayudan a investigar y corroborar información, tal como lo haría un productor o editor.

04-01-12

Projector, una herramienta para crear hermosas historias en Instagram y presentaciones

Projector es una herramienta que permite crear historias visualmente impactantes para Instagram, Facebook, TikTok y una serie de plataformas, incluyendo presentaciones y afiches.

14-07-20

Cuando un medio busca más que fans en Facebook

NPR ha lanzado su nueva aplicación para Facebook ‘Yo amo a NPR’ y ha incluído muchas novedades como juegos, trivias, concursos y más.

16-04-11

COMENTARIOS