Claves

Contar una historia con 5 GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2013

NPR encontró una manera diferente de contar la historia de la innovación en la industria de uno de los bocaditos más famosos del mundo. Usó Gifs, una divertida manera de no aburrir con un tema que quizás con fotos habría llamado poco la atención.

Los medios vienen usando los Gifs para contar historias que no necesariamente tienen que ver con el humor. Incluso, las marcas han probado en anuncios televisivos como muestra este ejemplo.

Jess Jiang y Lam Thuy Vo emplearon  cinco GIFs animados para mostrar cómo ha avanzado la tecnología de la industria de las papas fritas. Para hacer este trabajo acudieron a una fábrica en Pensilvania. 

La historia incluye textos muy precisos con datos claves como que hoy en día, una máquina clasifica las papas en bolsas de papel de aluminio a una velocidad de 100 bolsas por minuto. Además, nos muestran una foto antigua de cómo se hacía hace muchos años, el contexto necesario para dar sentido a este proceso de innovación que muchos no se han puesto a pensar.

Revisa la historia completa aquí

 

Revisa estas herramientas para crear gifs.

 

Visto en Poynter

|

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hulu lanza un buscador de GIFs

El servicio de streaming de video Hulu lanzó un buscador de imágenes animadas que tiene soporte en Tumblr. The Perfect GIF permite realizar búsquedas de archivos con formato .gif por un tag, así como por programas o acciones específicas (textos en inglés).

06-04-15

Los GIF para contar historias de moda

Hoy nos encontramos con la propuesta de la revista Vogue México. En la web vemos GIFS que buscan llevar al lector “al gran universo de la moda”.

19-11-12

Facebook dejará a medios compartir audios y servicios de streaming

Facebook permitirá a sus usuarios escuchar audios de servicios de streaming y de medios de comunicación. No solo Spotify o Apple Music serán beneficiados.

18-12-15

COMENTARIOS