Noticias

El camino de BuzzFeed por el periodismo serio

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2013

BuzzFeed

 

BuzzFeed poco a poco deja de ser el sitio solo de noticias virales. Hace más de un año apostó por el periodismo serio, lo cual generó las nuevas secciones dedicadas a textos largos y a noticias de negocios.

Ben Smith, su editor en jefe, dijo en una entrevista telefónica con Kelly McBride, de Poynter, que está emocionado por la cantidad de noticias que han sido capaces de difundir. “Estamos adelantando noticias. Creo que eso es lo que queremos hacer”, sostuvo.

Entre sus aciertos, están los buenos periodistas. Smith indicó que busca personas sin temor, con talento en bruto. No le interesan los grandes nombres. “Contraté a Michael Hastings porque es un adicto al trabajo, no por su nombre o porque luce bien”, comentó.

En la empresa trabajan 225 personas y un 80% aproximadamente está dedicado al lado editorial, lo que lo hace más grande que los periódicos medianos.

Aunque más notas políticas y económicas aparecen el sitio, BuzzFeed no ha dejado de lado las de entretenimiento. “Las buenas historias consiguen muchos lectores. Esa es una verdad en el periodismo, pero más personas se interesan por el entretenimiento. Una gran nota de Beyoncé recibirá más atención que cualquier otra”, refiere Smith.

Sin embargo, McBride indica que hay otros puntos que BuzzFeed debe tener en cuenta

  • Mejor edición: Con la excepción de BuzzReads, las piezas largas necesitan una mejor estructura y precisión. Algunas historias tienen 6,000 o hasta 10,000 palabras. Ese es el tamaño de las piezas de New Yorker. Si quieres escribir algo tan largo, debes hacerlo bien.
  • Mentores y más periodistas expertos: La marca de los periodistas que trabajan en la redacción no es cuán grande son hoy, sino lo que cada individuo puede seguir creciendo. Los escritores mejoran escribiendo más, pero también de la experiencia de otros y de un análisis cada vez más sofisticado.
  • Conseguir la atención de las personas que hace que las cosas pasen: McBride recomienda acudir a las fuentes, a los políticos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios de EE.UU. cometieron errores en cobertura electoral

Durante la cobertura periodística de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos pocos medios cometieron errores, a diferencia de anteriores comicios. Lo bueno fue que estas equivocaciones fueron corregidas rápidamente.

08-11-12

BuzzFeed llega al sistema de mensajería WeChat

BuzzFeed no para de experimentar, y es que esta es una de las características que lo hacen uno de los medios más modernos en la actualidad. La empresa se vuelve cada vez más interesante, sobre todo porque ahora su estrategia también aborda el uso de aplicaciones móviles para difundir información.

18-11-14

Recurso fotográfico de AP en Twitter

AP Images, división de fotografía de la agencia Associated Press en Nueva York, tiene un enorme banco de imágenes de noticias, deportes, entretenimiento y también un espacio para la foto creativa.

23-05-14

COMENTARIOS