Google+

Google+ ahora alberga fotos de tamaño completo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2013

google

 

Google+ sigue desarrollando el poder visual de su plataforma para los fotógrafos y los aficionados. Y su última mejora la pone al nivel de Flickr respecto a la calidad de fotografías que pueden guardar los usuarios, pues ahora no tiene límite sobre el tamaño del material.

Esta función está disponible para las fotos de perfil y los álbumes, de acuerdo con lo que reveló el ingeniero de software Jon Emerson, quien señaló que G+ tiene 5 GB de almacenamiento gratuito para las instantáneas.

Para The Next Web, esta característica es crucial –para los fotógrafos– a la hora de elegir y mantener un servicio de alojamiento de imágenes, pues el tamaño del archivo es importante para preservar su trabajo y, en un servicio de la nube como la que ofrece Google, para poder descargarlas en cualquier momento.

Es un esfuerzo para que la comunidad tenga una experiencia visual más agradable, según TNW.

Así es como la empresa de búsquedas pone en segundo lugar a Picasa, un servicio que podría volverse obsoleto pronto.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se construyen los lentes de fotografía

Nikon, una reconocida marca de cámaras, es una de las preferidas por los fotógrafos aficionados, estudiantes y ya profesionales en todas partes del mundo.

05-02-13

Alerta Google: Facebook envía cada vez más tráfico de videos

Google debería estar alerta. Facebook ya ocupa el segundo lugar entre los sitios que envían más tráfico de videos. ¿En los próximos meses le quitará el primer lugar? Aún no lo sabemos. Por lo pronto, un estudio de Brightcove & TubeMogul precisa que la red social más popular acumula el 9.6% del total de tráfico […]

23-12-10

Kit de habilidades digitales

Esta serie de videos que ha elaborado Roca Salvatella es  una verdadera joya para los periodistas que todavía están un poquito perdidos en Internet. Yo les recomiendo paciencia y buen humor, y dedicar unas horas del fin de semana a aprender. Se trata de un kit básico que los ayudará a  “aprender a investigar temas en […]

28-11-10

COMENTARIOS