Noticias

Periodistas publican libro sobre Siria gracias a financiamiento colectivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2013

Las historias tienen que contarse y un grupo de periodistas españoles no retrocedió en el afán de ver realidad su proyecto. Así nació el libro  “Siria. Más allá de Bab al-Salam”, el cual fue financiado gracias a una iniciativa de crowfunding que permitió recaudar fondos en tan solo seis horas.

Mostrar las historias personales que se esconden tras la guerra que se vive en Siria fue el reto de  seis periodistas españoles que cubren el conflicto.

Tres de sus autores, Antonio Pampliega, Alberto Prieto y Maysun, presentaron el libro en el Colegio Mayor Universitario “Chaminade” de Madrid, y señalaron que su afán fue mostrar el otro lado del conflicto.

“Los sirios no son sólo números, son personas y nosotros les ponemos nombres y apellidos en este libro”, dijo Pampliega a EFE, tras poner como ejemplos la historia de un anestesista que ejerce como médico con cucharas soperas como único instrumental quirúrgico o la de ocho hermanos que están dispuestos a luchar y a morir juntos ante la falta de perspectivas de futuro.

El periodista y fotógrafo Alberto Prieto criticó “el desinterés y la falta de profundización” de los medios españoles hacia el conflicto sirio y remarcó que la labor del periodista es contar lo que le pasa a gente como a los sirios.

La versión en inglés del libro está en pleno proceso.

Es preciso resaltar que  cubiertos los costes de edición, los autores de este libro se comprometieron a comprar medicinas que serán entregadas  a los doctores del hospital Dar Al-Shifa de Alepo (Siria)

Se trata de otro ejemplo más de cómo el crowfunding puede ayudar a cumplir sueños periodísticos.

Más casos aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La brecha digital se reduce en 2015

Al menos 26,25 millones de españoles acceden regularmente a Internet. El 78% lo hace todos los días; y el porcentaje se dispara en el caso de los jóvenes.

05-04-16

Descubre cómo las marcas españolas usan Twitter

Se acaba de publicar el primer estudio de un proyecto, promovido por IZO, orientado a analizar la forma en la que los clientes y las compañías se relacionan a través de las redes sociales, identificando tendencias y mostrando las mejores prácticas. A continuación descubre la presencia de las marcas españolas en Twitter: 75 buenos casos para […]

13-01-11

Periodista freelance en Siria acusa a medios españoles de baja remuneración

El periodista español Antonio Pampliega trabaja como reportero freelance desde zonas de conflicto. Actualmente se encuentra en Siria, desde donde ha denunciado vía Twitter la baja remuneración que los medios de comunicación de su país ofrecen por las historias obtenidas en el fragor de la guerra.

15-07-14

COMENTARIOS