Claves

La confianza en la BBC fue restaurada

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

 

Facebook de la BBC

Facebook de la BBC

Mary Hockaday, la jefa de la sala de redacción de la BBC, informó hoy que el medio recobró la confianza de los lectores, tras el escándalo del conductor  Jimmy Savile, quien fue investigado por una acusación de delito sexual.

De acuerdo con las declaraciones de Hockaday que cita Journalism.co.uk, los últimos meses fueron difíciles, pero la confianza retornó a la corporación, pese a que se creía que iba a la deriva.

La investigación contra Savile cuestionó la gestión de Hockasay sobre la calidad de personas que manejaba. La periodista respondió que la calidad de los reporteros era “extremadamente alta”.

Sobre el periodismo indicó que confía en la información y la recopilación de noticias usando las redes sociales. Mary Hockaday cuenta que siempre han tratado las fuentes de información como cualquier medio de comunicación de reputación lo debe hacer. Sin embargo, destacó como ventaja el tener un equipo de verificación de contenido.

Hockaday refirió que Twitter es como cualquier otro contenido en vivo que debe ser entregado con precisión. “Lo que es nuevo es la velocidad y el volumen”, sostuvo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualizado: Donald Trump tuvo reunión con The New York Times

El presidente electo de Donald Trump se retiró de una reunión que había llamado con The New York Times este martes.

22-11-16

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

Diarios de EE.UU. cometieron errores en cobertura electoral

Durante la cobertura periodística de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos pocos medios cometieron errores, a diferencia de anteriores comicios. Lo bueno fue que estas equivocaciones fueron corregidas rápidamente.

08-11-12

COMENTARIOS