Coberturas

Jorge Lanata gana premio “por su denuncia permanente de la clase política corrupta”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

http://www.eltrecetv.com.ar/

El periodista argentino Jorge Lanata ganó el premio Iris Internacional de la Academia Española de la Televisión por su “denuncia permanente de la clase política corrupta” y por su defensa de los más débiles en el programa “Periodismo para todos”, que se emite en el Canal 13 de Argentina.

Lanata es considerado por la academia uno de los iconos del periodismo argentino, “no solo por el compromiso y la entrega con la que ha trabajado  a lo largo de toda su trayectoria profesional, sino por la originalidad, el talento y la creatividad” que ha desplegado en los medios, según un comunicado de la Academia de la Televisión.

Jorge Lanata, nacido en 1960 en Mar del Plata, Buenos Aires, comenzó su carrera profesional a los 14 años en Radio Nacional y con 26 años fundó el Diario “Página/12”, medio que dio un giro a la forma de hacer periodismo gráfico en su país.

En 2004 estrenó el documental “Deuda”, su ópera prima, por el que recibió el premio de la Crítica Local de Argentina.

Actualmente conduce en Canal 13 de Buenos Aires “Periodismo para todos”, el programa político semanal de mayor éxito en el país en los últimos veinte años.

La Ceremonia de Entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Gran Casino de Aranjuez, y contará con la participación de numerosos profesionales del medio y será emitida por La 2 de TVE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Despiden a periodista por conflicto en línea editorial

La periodista Débora Plager denunció que fue despedida el último miércoles de C5N y Radio 10, ambos medios del grupo Indalo propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, porque, “no se alineaba con las imposiciones ‘semánticas’ del medio a la hora de abordar temas de alta sensibilidad política”.

29-11-14

Utiliza este recurso con recomendaciones lingüísticas

El Foro de Periodismo Argentino tiene un espacio que reúne numerosas entradas sobre recomendaciones lingüísticas con términos ligados a la actualidad informativa en Argentina, pero que bien pueden ser aprovechadas por reporteros de todas las regiones.

06-01-15

Descarga el “Manual de Periodismo de Datos” (en español)

El diario La Nación (Argentina) puso a disponibilidad de todos y en español el “Manual de Periodismo de Datos” (de título original: “Data Journalism Handbook”).

25-04-13

COMENTARIOS