Coberturas

Jorge Lanata gana premio “por su denuncia permanente de la clase política corrupta”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

http://www.eltrecetv.com.ar/

El periodista argentino Jorge Lanata ganó el premio Iris Internacional de la Academia Española de la Televisión por su “denuncia permanente de la clase política corrupta” y por su defensa de los más débiles en el programa “Periodismo para todos”, que se emite en el Canal 13 de Argentina.

Lanata es considerado por la academia uno de los iconos del periodismo argentino, “no solo por el compromiso y la entrega con la que ha trabajado  a lo largo de toda su trayectoria profesional, sino por la originalidad, el talento y la creatividad” que ha desplegado en los medios, según un comunicado de la Academia de la Televisión.

Jorge Lanata, nacido en 1960 en Mar del Plata, Buenos Aires, comenzó su carrera profesional a los 14 años en Radio Nacional y con 26 años fundó el Diario “Página/12”, medio que dio un giro a la forma de hacer periodismo gráfico en su país.

En 2004 estrenó el documental “Deuda”, su ópera prima, por el que recibió el premio de la Crítica Local de Argentina.

Actualmente conduce en Canal 13 de Buenos Aires “Periodismo para todos”, el programa político semanal de mayor éxito en el país en los últimos veinte años.

La Ceremonia de Entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Gran Casino de Aranjuez, y contará con la participación de numerosos profesionales del medio y será emitida por La 2 de TVE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo es periodismo, no tiene que tener agregados de nada"

Perfil publica hoy una entrevista a Jorge Lanata titulada “El “exilio” de Jorge Lanata”, donde el destacado periodista cuenta que el clima que se vive en la Argentina le impide hacer periodismo. Habla del gobierno, de la situación de su país, del periodismo, de su exilio. Lanata actualmente se encuentra en Boston detrás de “la  primera […]

06-03-11

Fascinada por Twitter: la prensa la usa para legitimar la noticia

“La fascinación por Twitter puede llevar a que los periodistas olviden un hecho que no es menor: esta red social, como cualquier otra, no es una muestra representativa de los ciudadanos en general ni de la propia audiencia en particular”, advierte la investigadora de USAL.

18-02-15

Claves para periodistas de investigación

Por: Silvina Martínez www.infochubut.com Sin la intención de que el resumen de sus exposiciones pudiera sintetizarse en el lema convocante del V Congreso del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA): “Volver a las fuentes”, los panelistas de la mesa “Cómo hacer más atractivas las investigaciones periodísticas” llegaron a esa conclusión. BUENA REDACCIÓN Gerardo Young, periodista del […]

05-11-10

COMENTARIOS