Claves

La transformación y crisis de un diario en fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

Durante los últimos cuatro años,   Will Steacy ha estado fotografiando la rápida transformación del diario Philadelphia Inquirer. Las imágenes muestran el gran cambio que ha dado la industria y los duros días que han enfrentado los periodistas

Su padre fue editor del Philadelphia Inquirer durante 29 años hasta que fue despedido hace poco para reducir costos y es descendiente de cinco generaciones de comunicadores que trabajaron en ese periódico de Estados Unidos. Hace un mes contamos la historia a propósito de sus declaraciones en CNN. Y hoy mostramos más imágenes, a propósito de una cita de Will al blog de Jim

Las fotos nos presentan una redacción devastada con despidos y una transición digital en un espacio más pequeño y con menos personal.  El diario superó la bancarrota, pero quizás ya nunca vuelva a ser el mismo.

Revisa todas las imágenes aquí

Redacción

Periodistas

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web para crear historias con fotografías

Exposure es un servicio web que está diseñado para hacer fácil crear y destacar las historias con fotografías. Tiene características de Flickr en cuanto al almacenamiento y a la forma en que se pueden compartir las instantáneas en grupo o individualmente.

09-12-13

Consejos para cubrir como fotógrafo las manifestaciones violentas

El día de ayer se realizaron varias protestas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil en diferentes ciudades a lo largo de Perú. Los sucesos fueron documentados por un grupo de reporteros gráficos del periódico Perú.21, quienes lograron camuflarse entre policías y manifestantes y obtuvieron imágenes increíbles de los acontecimientos.

05-07-13

Facebook agrandará imágenes de perfil para marcas

Hace algunas semanas Facebook agrandó las fotos de perfil de sus usuarios, ahora le llega el turno a los perfiles de marcas. Según All Facebook, las imágenes pasarán de 125 x 125 píxeles a 160 x 160 píxeles.

25-04-12

COMENTARIOS