Claves

LivesOn, un sitio que ofrece tuitear cuando hayas muerto

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

_Liveson

Nos parece un servicio inútil, pero ya hay 10 mil personas inscritas. LivesOn es sun sitio que ofrece tuitear cuando hayas muerto. WTF. Sí, WTF.

“No devolvemos la vida a los muertos”, aclara en su cuenta de Twitter LivesOn.

El servicio está en fase de desarrollo, pero según Dave Bedwood, uno de los creadores de la aplicación, ya han recibido más de 10.000 solicitudes de personas interesadas, revela El Huffington Post.

“Aunque todavía roza la ciencia ficción, estamos desarrollando un sistema que podrá imitar el comportamiento de los usuarios en Twitter. Conocerá sus gustos, sus bromas y, por supuesto, su lenguaje y manera de escribir”, explica Bebwood en declaraciones a El Huffington Post.

El proyecto está en manos de la agencia de publicidad Lean Mean Fighting Machine, radicada en Londres. Ahora se han unido al proyecto investigadores de la Queen Mary University de Londres.

En junio empezaremos a probar la aplicación con usuarios reales, aunque todavía no tenemos una fecha para el lanzamiento definitivo”, dijo Bebwood.

LivesOn utiliza algoritmos de inteligencia artificial para analizar el comportamiento, los gustos y el estilo de escritura de los usuarios. En uno de sus primeros tuits, LivesOn proclamaba: “Dios no existe, los usuarios sí. Únete a la vida que hay después de la muerte’. 

Y el mensaje promocional es para que te quedes pensando un segundo en qué pasaría si mueres: “When your heart stops beating, you’ll keep tweeting”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves sobre la labor del periodista de guerra

La reciente liberación de tres periodistas españoles que permanecían secuestrados en Siria ha generado un debate en torno a las condiciones en las que se ejerce el periodismo de guerra. Durante el “XIV Laboratorio de Periodismo”, organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid, varios profesionales de la prensa española se reunieron para realizar un análisis […]

28-04-14

SIP se pronuncia por ataques a la prensa en Venezuela y Brasil

Cumpliendo su compromiso con la libertad de expresión, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre los últimos ataques a la prensa registrados en Latinoamérica: el atentado perpetrado contra el local de Diario El Siglo de Venezuela y el asesinato del periodista brasilero, Marcos de Barros Leopoldo Guerra.

30-12-14

La televisión podría morir dentro de 5 años

La muerte de la televisión como la conocemos se podría acelerar, ya que los jóvenes y los nuevos hogares no están interesados en pagar por la tv por cable y/o satelital, según un estudio de Credit Suisse. Unas 200 mil personas menos pagarán por servicios de televisión en 2012, un resultado que el analista Stefan […]

03-12-11

COMENTARIOS