Claves

Piden a Twitter retirar Trending Topic que ofende a personas con parálisis cerebral

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

Untitled-2

La etiqueta  #TuiteaComoSiTuvierasParálisisCerebral fue Trending Topic en España hoy, lo cual ha motivado que un grupo de personas afectadas con parálisis cerebral demanden a Twitter que retire el hashtag.

La ofensa directa contra las personas con parálisis cerebral, una discapacidad que en España afecta a 120.000 personas, motivó que la asociación recordara que buena parte del colectivo de personas con parálisis cerebral usa las redes sociales, pese a las barreras de accesibilidad que se encuentran para su uso.

“Sólo un porcentaje de las personas con parálisis tiene discapacidad intelectual. Desconocimiento crea #TuiteaComoSiTuvierasParálisisCerebral”, indicó la Confederación ASPACE, la cual agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de España.

El organismo sin fines de lucro agradeció a la inmensa mayoría de usuarios que emplearon ese Trending Topic “no para ofender”, sino para mostrar su indignación “hacia los comentarios despectivos a las personas con parálisis cerebral”.

Aunque se había pensado que la etiqueta fue retirada por Twitter, lo cierto es que permanece.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Medios forman alianza con Twitter para informar sobre la Copa América

Twitter ha formado alianzas con dos organizaciones de noticias en Argentina para informar en tiempo real sobre la Copa América.

14-06-15

Las menciones de los partidos del Mundial en 90 segundos

El equipo de Twitter Data preparó un especial interactivo con un análisis geográfico de las interacciones en Twitter durante la fase de grupos del Mundial.

29-06-14

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

COMENTARIOS