Herramientas

The Economist lanzará una aplicación web para Chrome

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

20130406_cna400

The Economist lanzará su aplicación web para Chrome en mayo próximo, y tiene como propósito permitir a los usuarios un acceso más rápido a los contenidos de la revista.

Funciona con código  HTML5  y proporcionará una  “inmersión” más fiel al  formato de la revista física, en lugar del acceso al sitio web, que puede distraer con muchas otras páginas.  Tom Standage —editor digital del medio— refirió a Journalism.co.uk que la propuesta trata de brindar la sensación de estar realmente informado tras leer todo el producto.

Este es el resultado de los lectores que piden una experiencia más integrada con el navegador. El desarrollo también se está dando en el móvil, de acuerdo con el mencionado sitio web. 

El contenido de la revista completo solo estará disponible para los suscriptores, mientras que los lectores casuales tendrán acceso a las ‘selecciones’ el editor, pero cada artículo contará con una opción de audio, detalla Journalism.co.uk.

Esta app estará disponible a mediados de mayo y se sumará a las apps de medios como  New York Times, The Huffington Post y el Times de la India.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube para iOS ya funciona con Google Cardboard

El mundo de la tecnología se prepara para conocer las novedades sobre la realidad virtual en la conferencia I/O de desarrolladores de Google, y la firma de búsquedas adelantó una actualización de YouTube para iOS que permite ver cualquier video en modo VR sobre Google Cardboard.

17-05-16

Una app para compartir videos en vivo en Twitter

Si se desea establecer una comunidad sólida de usuarios, es recomendable emplear diferentes estrategias que permitan acercarse al público de forma más directa.

27-02-15

Esta es la estrategia de contenido audiovisual de The Economist

The Economista es conocido por temas especializados, pero luego del lanzamiento de un documental sobre la petición de una joven para que se autorice su eutanasia su intención es explorar nuevas áreas noticiosas.

11-07-16

COMENTARIOS