Herramientas

Torch, el navegador ideal para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

Probamos Torch, un navegador que incorpora una serie de funciones que los periodistas pueden aprovechar al máximo. Basado en la tecnología Chromium, el estándar abierto en el que está basado Google Chrome, esta herramienta puede ser de gran utilidad para un periodista que trabaja mucho tiempo en la red.

La función ‘drag & drop’ te permite arrastrar cualquier texto que estés leyendo y ampliar información en fuentes como Google, Youtube o Wikipedia, además de otras que pueden añadirse, o traducirlo en caso de que esté escrito en un idioma desconocido con Google Translate.

CLAVE:

Algo que nos pareció muy bueno es que permite consultar la procedencia de cualquier imagen de la web. Solo debemos arrastrar la foto  hasta la pestaña de Google Images que lleva incorporada.

Su diseño  facilita la publicación en redes sociales. Si arrastramos un enlace hacia el lado de la pantalla donde están estas opciones, aparecen una serie de íconos para compartir lo que estamos leyendo en sitios como Twitter, Facebook, Pinterest o LinkedIn.

Torch incorpora  interesantes opciones en la barra de menú superior.

-Permite la descarga de cualquier material multimedia que estemos reproduciendo en ese momento con sólo dar clic a un botón.

-Con solo seleccionar citas, frases, imágenes o material multimedia y arrastrarlo hacia la derecha de tu pantalla, se abre una serie de opciones como ampliar la búsqueda en la web, traducir el contenido, encontrar referencias en Wikipedia o en la red Facebook o videos sobre la temática en YouTube.

-Puedes administrar desde el navegador las conexiones P2P para el intercambio de archivos Torrent con fuentes y compañeros de trabajo.

Es gratuito y lo puedes bajar desde  aquí.

(La mala noticia es que no está disponible para los usuarios de MAC)

 

Fuente: 233 grados /Dudle.com.ar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que podemos aprender de los distintos tipos de periodistas

Más allá de las prácticas comunes en el periodismo, cada uno de los periodistas percibimos el mundo e interactuamos con los demás de manera diferente, lo que, se quiera o no, influye en la forma de hacer nuestro trabajo y abordar diversos temas.

27-12-12

Honduras: El 91% de asesinatos a periodistas queda impune

Los asesinatos a tres periodistas en Honduras continúan impunes. Las últimas estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos revela que el 91% de los homicidios no han hallado justicia.

20-10-14

Bloomberg Businessweek se disculpa por portada que generó acusaciones de racismo

La revista de negocios Bloomberg Businessweek se disculpó por mostrar en su última portada una caricatura de ciudadanos latinos y negros en una casa llena de dinero, lo que ha motivado acusaciones de racismo en medios impresos, redes sociales y entre políticos de los Estados Unidos.

01-03-13

COMENTARIOS