Claves

Una apuesta por el periodismo de largo aliento para reforzar productos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

the atlantic

La revista estadounidense The Atlantic se ha asociado con la plataforma Longreads —que guarda grandes historias periodísticas— para reforzar sus productos digitales.

Longreads cuenta con conexiones al periodismo de formato largo, además de historias de ficción. Su plataforma ha evolucionado desde el 2009, y actualmente cuenta con un servicio de membresía para el contenido exclusivo. 

Su creador, el exeditor de Time Mark Armstrong aseguró —cita PaidContent— que aún después del trato, se mantendrá el control sobre el contenido que se presente al sitio.

The Atlantic (de más de  20 millones de lectores digitales) ofrecerá apoyo al modelo de  negocio y área de operaciones, pues le interesa la comunidad comprometida con la profesión. Este medio contará con la información de Longreads  a través de sus productos digitales, y aplicaciones móviles. 

Para Armstrong, esta es una forma en que su proyecto podrá explorar nuevos soportes para el periodismo exhaustivo.

 Hay 20 temas para explorar en Lonread. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios deben recurrir a la ciencia, la investigación y los resultados científicos para informar del coronavirus

“Las revistas y las editoriales científicas deberían tener políticas más abiertas, para que el conocimiento certero sea difundido de manera gratuita; la ciencia abierta debería ayudar a combatir la desinformación científica”, concluye el experto.

17-04-20

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?

El periodista alemán Günter Wallraff, autor de “Cabeza de turco” y famoso por sus trabajos de investigación y denuncia, vuelve a la carga. Recuerdan este post. Bueno, ahora quiere motivar a jóvenes reporteros a dedicarse al periodismo de camuflaje para denunciar los aspectos más tristes de la sociedad. Wallraff planea organizar un sistema de becas, […]

14-10-10

1,123 periodistas asesinados desde 1992

La mayoría de las víctimas cubría temas políticos y el 38% fue asesinado en zonas de guerras. El 20% falleció por sus reportes vinculados en temas de derechos humanos y corrupción.

03-05-15

COMENTARIOS