Claves

Una apuesta por el periodismo de largo aliento para reforzar productos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

the atlantic

La revista estadounidense The Atlantic se ha asociado con la plataforma Longreads —que guarda grandes historias periodísticas— para reforzar sus productos digitales.

Longreads cuenta con conexiones al periodismo de formato largo, además de historias de ficción. Su plataforma ha evolucionado desde el 2009, y actualmente cuenta con un servicio de membresía para el contenido exclusivo. 

Su creador, el exeditor de Time Mark Armstrong aseguró —cita PaidContent— que aún después del trato, se mantendrá el control sobre el contenido que se presente al sitio.

The Atlantic (de más de  20 millones de lectores digitales) ofrecerá apoyo al modelo de  negocio y área de operaciones, pues le interesa la comunidad comprometida con la profesión. Este medio contará con la información de Longreads  a través de sus productos digitales, y aplicaciones móviles. 

Para Armstrong, esta es una forma en que su proyecto podrá explorar nuevos soportes para el periodismo exhaustivo.

 Hay 20 temas para explorar en Lonread. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Facebook defiende el periodismo que necesita tiempo para ser producido

Aún hay editores que creen que el propósito del periodismo no es simplemente contar historias interesantes sino también preguntarse por qué estas historias importan y cómo vincular la información con los lectores. Uno de ellos es Chris Hughes, de 29 años, cofundador de Facebook, ex asesor en la campaña de Barack Obama y, ahora, editor de la revista The New Republic.

30-01-13

Advierten riesgo de tener contenidos patrocinados sin reglas claras

El sitio World News Publishing Focus (WAN-IFRA) publicó un extenso artículo para señalar que le preocupa la iniciativa de servicios de contenidos patrocinados de muchos medios, para obtener ganancias, sin tener en cuenta que la ética no se ajusta a los valores periodísticos de los miembros en la redacción.

14-08-13

10 tips para hacer mejores relaciones públicas con las redes sociales

Las redes sociales pueden ser de gran utilidad en las relaciones públicas. Por ello, la web Search Engine Watch publica estas diez recomendaciones para profesionales en relaciones públicas que trabajen en redes sociales: 1. Cambiar la imagen SEO de los comunicados de prensa, correos y tweets Al igual que en la escritura en un sitio […]

20-02-11

COMENTARIOS