Claves

Una apuesta por el periodismo de largo aliento para reforzar productos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

the atlantic

La revista estadounidense The Atlantic se ha asociado con la plataforma Longreads —que guarda grandes historias periodísticas— para reforzar sus productos digitales.

Longreads cuenta con conexiones al periodismo de formato largo, además de historias de ficción. Su plataforma ha evolucionado desde el 2009, y actualmente cuenta con un servicio de membresía para el contenido exclusivo. 

Su creador, el exeditor de Time Mark Armstrong aseguró —cita PaidContent— que aún después del trato, se mantendrá el control sobre el contenido que se presente al sitio.

The Atlantic (de más de  20 millones de lectores digitales) ofrecerá apoyo al modelo de  negocio y área de operaciones, pues le interesa la comunidad comprometida con la profesión. Este medio contará con la información de Longreads  a través de sus productos digitales, y aplicaciones móviles. 

Para Armstrong, esta es una forma en que su proyecto podrá explorar nuevos soportes para el periodismo exhaustivo.

 Hay 20 temas para explorar en Lonread. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo en Bolivia enfrenta su peor momento después de la dictadura”

El expresidente, historiador y periodista, Carlos Mesa, recibió la noche del viernes el Premio Nacional de Periodismo 2012 por parte de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).

08-12-12

Consejos para buscar prácticas de periodismo

Los editores ahora buscan practicantes de periodismo con una mínima experiencia. En mi labor como editora, el requisito principal para contratar a un practicante siempre ha sido que tenga alguna experiencia, no necesariamente en un gran medio de comunicación.

16-10-12

El periodismo encuentra su lugar en los ebooks

Hicimos un Storify que muestra las iniciativas de grandes medios como Washington Post o New York Times. Pero no solo eso: también descubrimos la iniciativa de La Vanguardia de España.

04-03-12

COMENTARIOS