Noticias

Censuran a revista británica por pagar a hermana de asesino

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2013

thats_life

La revista británica That’s Life fue censurada por la Comisión de Quejas de Prensa (PPC) por pagar a la hermana de un asesino para que contara su historia.

Louise Hodgson recibió un monto de dinero revelado de dicha publicación luego de que su hermano, Christopher Hodgson, fuera declarado culpable de matar a su padrastro con un cuchillo de cocina el año pasado.

The Guardian señala que va contra el código de la PPC pagar a criminales o personas cercanas a ellos, incluso familiares, amigos, o colegas, a menos que la historia sea de interés público.

That’s Life argumentó que no ha glorificado la historia y no justificó el pago.

En una sentencia publicada el viernes, la PCC indicó que la historia había violado el código de los editores. Hodgson se ha “beneficiado directamente” del crimen de su hermano, como resultado del pago, dijo el organismo.

La investigación de la PCC se inició por una denuncia de Treena McIntyre, la hermana de la víctima, Steven McIntyre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: News UK lanza academia de periodismo para adolescentes

News Uk, propiedad de la compañía de medios News Corp, acaba de lanzar News Academy, una escuela de periodismo para este sector que busca encontrar y entrenar a las futuras generaciones de esta profesión.

29-01-14

Ciudades del Reino Unido pierden periódicos locales a medida que se expande el coronavirus

Los periódicos gratuitos que dependen de la publicidad impresa son particularmente afectados

25-03-20

Las portadas: Reino Unido decidió salir de la Unión Europea

Los medios en todo el mundo informaron que Reino Unido dejará de la Unión Europea, luego de que los partidarios de salir del bloque ganaron el referéndum británico con el 51,9% de los votos, frente al 48,1% para los defensores de la permanencia. En Reino Unido, la decisión ha tomado posiciones encontradas. La portada de The […]

24-06-16

COMENTARIOS