Noticias

Censuran a revista británica por pagar a hermana de asesino

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2013

thats_life

La revista británica That’s Life fue censurada por la Comisión de Quejas de Prensa (PPC) por pagar a la hermana de un asesino para que contara su historia.

Louise Hodgson recibió un monto de dinero revelado de dicha publicación luego de que su hermano, Christopher Hodgson, fuera declarado culpable de matar a su padrastro con un cuchillo de cocina el año pasado.

The Guardian señala que va contra el código de la PPC pagar a criminales o personas cercanas a ellos, incluso familiares, amigos, o colegas, a menos que la historia sea de interés público.

That’s Life argumentó que no ha glorificado la historia y no justificó el pago.

En una sentencia publicada el viernes, la PCC indicó que la historia había violado el código de los editores. Hodgson se ha “beneficiado directamente” del crimen de su hermano, como resultado del pago, dijo el organismo.

La investigación de la PCC se inició por una denuncia de Treena McIntyre, la hermana de la víctima, Steven McIntyre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adultos británicos prefieren conectarse a las redes sociales desde los smartphones

Los dispositivos móviles continúan su carrera ascendente para conquistar al público de mayor edad. De acuerdo a un estudio relizado por eMarketer, reveló que el 54% de adultos en Reino Unido, entre 18 y 80 años de edad, prefiere acceder a las redes sociales a través de su smartphone.

23-08-13

Una revista cristiana evangélica que hace periodismo de investigación

Las organizaciones religiosas también tienen un grado de corrupción que el periodismo debe investigar. Y hay una revista que se está especializando en el periodismo de investigación de dichas instituciones que curiosamente es cristiana evangélica.

09-11-14

Reino Unido: 7 millones de adultos no han usado internet

Para no creer. Un estudio elaborado por la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido arrojó que el 14% de los adultos británicos jamás ha usado Internet. Este porcentaje representa, en número de población, 7 millones de personas.

16-05-13

COMENTARIOS