Noticias

Revista de EE.UU retira historia luego de descubrir que entrevistado exageró y mintió

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2013

SniperSprd1_410

Philadelphia Magazine retiró de su sitio web una historia titulada “The War Within”, publicada hace unos días en el impreso, luego de que dos lectores cuestionaran la nota.

El artículo narraba la vida del exfrancotirador John P. Boudreau, quien comentó que era perseguido por sus acciones en Oriente Medio.

Tras ser interrogado por la revista, comenta el periodista Jim Romenesko, Boudreau admitió que lo que le dijo al redactor Anthony Gargano, quien también es conductor de radio, fue embellecido y, en algunos casos, inventado.

Boudreau refirió luego que sí perteneció a los marines de EE.UU. -algo que la revista está por confirmar- pero que nunca fue francotirador y que los hechos que contó no sucedieron.

¿Pero cómo llegó la historia de este hombre a ser publicada? El editor de Philadelphia Magazine, Tom McGrath, contó en una columna que una relación de amistad nació entre Gargano y Boudreau, luego de que este compartiera detalles de su supuesta experiencia militar. Gargano se puso en contacto con McGrath para ver si la historia le interesaba y este aceptó.

McGrath ofreció disculpas a los lectores y a los exmilitares. “Lamentamos los errores que cometimos con esta historia”, dijo.

El redactor de la nota dijo que estaba orgulloso de una nota en la que trabajó durante meses, pero ahora se siente un tonto por “inconscientemente dirigir a la revista, a un grupo de buenos y diligentes editores, a los lectores, al mundo de John Boudreau y sus engaños”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere el pionero del periodismo especializado en el rock

Los críticos de rock, los periodistas especializados y los amantes del género musical no lo pueden creer: Paul Williams, pionero del periodismo especializado en rock, murió el pasado 29 de marzo, a los 64 años.

29-03-13

Charlie Hebdo dedica una polémica portada a Bruselas

Esta es la portada del Charlie Hebdo, la revista satírica francesa que está en boca de todos nuevamente. En la ilustración aparecen partes de cuerpos en relación al atentado en Bruselas.

29-03-16

España: Otra revista va al cierre

El Grupo Bauer, propietario de la revista del corazón In Touch, aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el despido de 17 profesionales y el cierre definitivo de la revista, que llevaba seis años en circulación en España, informa 233 grados.

15-10-12

COMENTARIOS