Noticias

Revista de EE.UU retira historia luego de descubrir que entrevistado exageró y mintió

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2013

SniperSprd1_410

Philadelphia Magazine retiró de su sitio web una historia titulada “The War Within”, publicada hace unos días en el impreso, luego de que dos lectores cuestionaran la nota.

El artículo narraba la vida del exfrancotirador John P. Boudreau, quien comentó que era perseguido por sus acciones en Oriente Medio.

Tras ser interrogado por la revista, comenta el periodista Jim Romenesko, Boudreau admitió que lo que le dijo al redactor Anthony Gargano, quien también es conductor de radio, fue embellecido y, en algunos casos, inventado.

Boudreau refirió luego que sí perteneció a los marines de EE.UU. -algo que la revista está por confirmar- pero que nunca fue francotirador y que los hechos que contó no sucedieron.

¿Pero cómo llegó la historia de este hombre a ser publicada? El editor de Philadelphia Magazine, Tom McGrath, contó en una columna que una relación de amistad nació entre Gargano y Boudreau, luego de que este compartiera detalles de su supuesta experiencia militar. Gargano se puso en contacto con McGrath para ver si la historia le interesaba y este aceptó.

McGrath ofreció disculpas a los lectores y a los exmilitares. “Lamentamos los errores que cometimos con esta historia”, dijo.

El redactor de la nota dijo que estaba orgulloso de una nota en la que trabajó durante meses, pero ahora se siente un tonto por “inconscientemente dirigir a la revista, a un grupo de buenos y diligentes editores, a los lectores, al mundo de John Boudreau y sus engaños”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist publica las mejores portadas de este año

The Economist —la mítica revista de política, negocios y finanzas— publicó en Facebook una selección con las portadas que más resaltaron este año.

25-12-12

Newsweek publica parte de su memoria gráfica

Newsweek publicó hoy su última edición en papel y se prepara para su salto a lo digital en enero próximo. La revista estadounidense publicó algunas imágenes del recuerdo que compartiremos a continuación

24-12-12

México: Asaltan revista Contralínea

Nuevo ataque a la prensa en México. La revista de investigación Contralínea sufrió un asalta donde sustrajeron informes periodísticos, computadoras, entre otros.

25-06-14

COMENTARIOS