Claves

Lo que necesitas saber sobre los hashtags

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2013

Los hashtags son palabras (hasta frases sin espacios) claves dentro de Twitter, y se diferencian del resto por el símbolo del numeral (#).  Los usuarios de Twitter los usan para unirse a conversaciones, reportar problemas, organizar  manifestaciones o simplemente divertirse.

De acuerdo con un informe de RadiumOne, el 75% de los usuarios de redes sociales usan #hashtags, pues estos se encuentran en plataformas como Instagram, Google+ y Vine.

Pese a los beneficios que todos dan por hechos con los hashtags, varios editores opinan que son dañinos estéticamente para los posts y que en realidad no atraen al público que el medio informativo necesita.

Para conocer un poco más de los hashtags, Online Circle preparó una infografía en la que se detalla que estas etiquetas empezaron en el servicio de chat IRC.  No fue sino hasta que llegó a Twitter que realmente se hicieron populares, y desde ahí servicios como Flickr se adaptaron a este elemento, aunque Pinterest decidió dejar de usar palabras con # en su última actualización.

El país que más usa hashtags es EE.UU., según el gráfico.

Visto en Mediabistro.

hashtags-guide

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premio a la Libertad de Prensa: Uno de estos medios recibirá prestigioso reconocimiento de RSF

El próximo 7 de noviembre, Reporteros Sin Fronteras y TV5 Monde entregarán el Premio a la Libertad de Prensa. En la categoría medio de comunicación encontramos las siguientes propuestas.

29-10-17

Twitter se actualizó de nuevo para prevenir el contenido abusivo en la plataforma

Twitter informó que los usuarios ya no recibirán notificaciones sobre las respuestas en las conversaciones iniciadas por la gente que fue bloqueada o silenciada.

19-02-17

Traduce texto en Android con esta app

El periodista debe tener en cuenta que saber inglés es básico para desarrollar su actividad en Internet, porque hay información valiosa que primero aparece en ese idioma. Así se sigue a las personas influyentes, y se conocen las noticias de las agencias de noticias.

26-05-14

COMENTARIOS