Coberturas

Perú: Exigen investigar asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2013

Foto: Diario Correo

Foto: Diario Correo

Demandan justicia y una investigación seria. El periodista peruano Humberto Tasayco Lévano (63), editor de la revista “Canta Claro”, murió el pasado 3 de abril a las 7:30 de la noche en el Hospital de EsSalud de Ica, donde fue evacuado tras haber sido golpeado por unos asaltantes. Desde entonces hasta la fecha, no se saben las causas exactas de su muerto.

La familia maneja la hipótesis del asalto, pero por la modalidad y el estado en que quedó no se descarta que se trate de sicarios enviados, según La Voz de Ica, “por un siniestro personaje que habría intentado poner fin a su existencia en una cobarde actitud de venganza”.

El diario sostiene que el periodista habría sido raptado y torturado. Durante su velatorio y entierro, decenas de periodistas del sur exigieron justicia, detalla Correo.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú demandó a las autoridades policiales y de la Fiscalía de la Nación, las investigaciones del caso, teniendo en cuenta que se trata de un comunicador, quien a lo largo de su extensa actividad se caracterizaba por sus denuncias sobre supuestas irregularidades en la administración pública.

Tasayco tocó todas las puertas para poder viajar a Cuba con la esperanza que le realizaran un trasplante de hígado por la cirrosis que sufría.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Prohíben a periodista salir del país

El periodista pakistaní Cyril Almeida denunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno de Pakistán ha colocado su nombre en una lista de personajes que no pueden abandonar el país.

11-10-16

Turquía: Dictan prisión preventiva para periodista alemán por “propaganda terrorista”

El corresponsal en Turquía del diario alemán Die Welt ingresó este lunes a prisión preventiva. Un tribunal de Estambul lo acusa de hacer propaganda terrorista e incitación al odio, de acuerdo con su medio.

27-02-17

Estos son los periodistas ejecutados en video por el Estado Islámico

La muerte del reportero japonés Kenji Goto a manos de radicales pertenecientes al Estado Islámico nuevamente puso en evidencia los riesgos que implica una profesión como el periodismo en zonas de conflicto armado.

01-02-15

COMENTARIOS