Coberturas

Perú: Exigen investigar asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2013

Foto: Diario Correo

Foto: Diario Correo

Demandan justicia y una investigación seria. El periodista peruano Humberto Tasayco Lévano (63), editor de la revista “Canta Claro”, murió el pasado 3 de abril a las 7:30 de la noche en el Hospital de EsSalud de Ica, donde fue evacuado tras haber sido golpeado por unos asaltantes. Desde entonces hasta la fecha, no se saben las causas exactas de su muerto.

La familia maneja la hipótesis del asalto, pero por la modalidad y el estado en que quedó no se descarta que se trate de sicarios enviados, según La Voz de Ica, “por un siniestro personaje que habría intentado poner fin a su existencia en una cobarde actitud de venganza”.

El diario sostiene que el periodista habría sido raptado y torturado. Durante su velatorio y entierro, decenas de periodistas del sur exigieron justicia, detalla Correo.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú demandó a las autoridades policiales y de la Fiscalía de la Nación, las investigaciones del caso, teniendo en cuenta que se trata de un comunicador, quien a lo largo de su extensa actividad se caracterizaba por sus denuncias sobre supuestas irregularidades en la administración pública.

Tasayco tocó todas las puertas para poder viajar a Cuba con la esperanza que le realizaran un trasplante de hígado por la cirrosis que sufría.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio Nacional del Perú ya brinda información en quechua

La Radio Nacional del Perú empezó a brindar transmisiones en quechua para la población “quechuahablante”, informó la Agencia Andina.

12-11-12

Perú: Fallece periodista víctima de graves quemaduras

El periodista Carlos Juárez falleció esta mañana, debido a un paro cardíaco respiratorio, luego de sufrir graves quemaduras en el 85% de su cuerpo tras el incendió ocasionado por la fuga de gas de una cisterna en Uchumayo, Arequipa.

28-06-14

Perú: Las disculpas del premier tras el desplante a reportera July Guevara

El saliente presidente del Consejo de Ministros peruano, Pedro Cateriano, se disculpó ayer por su actitud con July Guevara, periodista del canal estatal TV Perú, durante una transmisión en vivo.

27-07-16

COMENTARIOS