Claves

Realizarán documental de los ‘sin techo’ en homenaje a periodista fallecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2013

periodista

A solo unas horas del fallecimiento de Lee Halpin, quien trabajaba en un reportaje sobre la situación de los llamados ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido, se creó una cuenta en Twitter llamada @SOF_Lee_Halpin y una fanpage, cuyo equipo está formado por amigos muy cercanos del reportero. Ellos se han propuesto terminar lo que Halpin empezó.

De acuerdo con los tuits que difundieron, realizarán un documental basándose en el video y el plan que el joven periodista tenía en mente hasta que murió al parecer por hipotermia, según varios reportes de ese país. Lee Halpin solo tenía 26 años y soñaba con demostrar que era valiente para contar una gran historia, lo cual le habría permitido ser parte del personal de una cadena de televisión.

También está disponible el blog Stepping Outside, en donde comparten los recuerdos del muchacho y piden donaciones a través de Paypal para financiar el repotaje de las personas sin hogar.

El año pasado, alrededor de 2,300 personas durmieron a la intemperie en el Reino Unido en una noche cualquiera, con temperaturas cercanas a -4.2 grados.

La cuenta en la red de microblogging tiene 404 seguidores y sigue compartiendo datos y estadísticas sobre la gente sin hogar en Reino Unido.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una fundación para ayudar a los periodistas encarcelados

El periodista Mohamed Fahmy participó en la creación de una fundación para luchar por la libertad de prensa, mientras continúa luchando por su propia libertad en Egipto.

06-03-15

Hasta Clark Kent cree que los periódicos desaparecerán

Mashable recopiló una serie de ilustraciones que se refieren al periodismo y a las tecnologías en la actualidad. Todas fueron escritas por Larry Lambert, e ilustradas por Jerry King. Ambos le ponen la cuota de humor ácido a la semana.

10-11-12

Bolivia: Alcalde de Santa Cruz acosa a periodista en entrevista en vivo

El acoso sexual no cesa a pesar de los esfuerzos por frenar este tipo de violencia que afecta mayoritariamente a las mujeres.

04-05-14

COMENTARIOS