Claves

Realizarán documental de los ‘sin techo’ en homenaje a periodista fallecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2013

periodista

A solo unas horas del fallecimiento de Lee Halpin, quien trabajaba en un reportaje sobre la situación de los llamados ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido, se creó una cuenta en Twitter llamada @SOF_Lee_Halpin y una fanpage, cuyo equipo está formado por amigos muy cercanos del reportero. Ellos se han propuesto terminar lo que Halpin empezó.

De acuerdo con los tuits que difundieron, realizarán un documental basándose en el video y el plan que el joven periodista tenía en mente hasta que murió al parecer por hipotermia, según varios reportes de ese país. Lee Halpin solo tenía 26 años y soñaba con demostrar que era valiente para contar una gran historia, lo cual le habría permitido ser parte del personal de una cadena de televisión.

También está disponible el blog Stepping Outside, en donde comparten los recuerdos del muchacho y piden donaciones a través de Paypal para financiar el repotaje de las personas sin hogar.

El año pasado, alrededor de 2,300 personas durmieron a la intemperie en el Reino Unido en una noche cualquiera, con temperaturas cercanas a -4.2 grados.

La cuenta en la red de microblogging tiene 404 seguidores y sigue compartiendo datos y estadísticas sobre la gente sin hogar en Reino Unido.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeVenezuela, la 'revolución en Twitter

Martín Hidalgo

La ‘revolución’ en Venezuela empieza a moverse en Twitter, espacio que todavía no es de uso masivo en ese país. Se estima que habrían apenas 20,000 cuentas en la red de microblogging, según este estudio que arroja datos relevantes sobre el perfil del twittero venezolano y su manera de interactuar. La cifra posiblemente se ha multiplicado en los últimos días, aunque por el momento no hay forma de comprobarlo. Lo cierto es que Twitter hace ruido, y Chávez ya no puedo taparse los oídos.

05-02-10

5 formas en que sitios locales de noticias pueden mejorar su presencia online

Las redes sociales son herramientas necesarias para los pequeños sitios de noticias, ya que a través de estas pueden difundir su trabajo y contactarse con sus lectores.

24-03-12

La profesión camina hacia un periodista multimedia, capaz de adaptarse a un multiformato

El futuro del periodismo pasará necesariamente por un modelo mixto que mezclará la información de pago con la financiación publicitaria. Así lo señala el estudio ‘El periodista en la encrucijada’, coordinado por la catedrática de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, Pilar Diezhandino y editado en la Colección Fundación Telefónica/Ariel.

04-09-12

COMENTARIOS