Claves

Realizarán documental de los ‘sin techo’ en homenaje a periodista fallecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2013

periodista

A solo unas horas del fallecimiento de Lee Halpin, quien trabajaba en un reportaje sobre la situación de los llamados ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido, se creó una cuenta en Twitter llamada @SOF_Lee_Halpin y una fanpage, cuyo equipo está formado por amigos muy cercanos del reportero. Ellos se han propuesto terminar lo que Halpin empezó.

De acuerdo con los tuits que difundieron, realizarán un documental basándose en el video y el plan que el joven periodista tenía en mente hasta que murió al parecer por hipotermia, según varios reportes de ese país. Lee Halpin solo tenía 26 años y soñaba con demostrar que era valiente para contar una gran historia, lo cual le habría permitido ser parte del personal de una cadena de televisión.

También está disponible el blog Stepping Outside, en donde comparten los recuerdos del muchacho y piden donaciones a través de Paypal para financiar el repotaje de las personas sin hogar.

El año pasado, alrededor de 2,300 personas durmieron a la intemperie en el Reino Unido en una noche cualquiera, con temperaturas cercanas a -4.2 grados.

La cuenta en la red de microblogging tiene 404 seguidores y sigue compartiendo datos y estadísticas sobre la gente sin hogar en Reino Unido.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerca de 500 empleados serían despedidos de Time

Time está en alerta. Este martes, cerca del medio día, empezó a circular un anuncio sobre los nuevos recortes durante la gestión del director general Joe Ripp. Así lo informa el New York Post.

04-02-14

Descarga el Informe Anual de la Profesión Periodística en España 2012

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hace unas semanas el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles, y desde hoy ya puedes descargar el documento.

05-01-13

13 documentales sobre periodismo que debes ver para despedir el 2016

Mira y comparte estos documentales.

29-12-16

COMENTARIOS