Herramientas

Cómo lograr con éxito la transición a Skype

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2013

000207254
Windows Live Messenger será recordado por muchos como su primer servicio de mensajería en línea. Hoy este servicio cierra y es definitivo, pues la alianza de Microsoft con Skype determinó su muerte.
Los primeros usuarios en migrar completamente al nuevo servicio serán los de habla inglesa, luego los brasileños y finalmente el resto de la comunidad, según indica Skype en su blog.
China es la única excepción, pues Messenger continuará funcionando hasta una fecha aún no especificada por la firma de tecnología.

En ese mismo post, la empresa presenta los pasos que debes seguir para lograr con éxito la transición de Messenger a  la nueva plataforma. 

  • Descarga la aplicación de Skype en tu computadora. También puede ser instalada en la mayoría de dispositivos móviles.
  • Usa el mismo usuario de Messenger y la misma contraseña para entrar al servicio.
  • Los contactos que hayas tenido en Messenger serán automáticamente importados a Skype. Además, podrás  sincronizar tu lista de contactos con Facebook.
  • Te acostumbrarás a la plataforma experimentando con todos tus contactos de una manera muy similar a la de Messenger. Se ofrece un mejor servicio de mensajería de voz y video.
Skype, además del escritorio, también ofrece su producto en plataformas y dispositivos como Windows, Mac, iOS, Windows Phone, Android y Blackberry.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype lidera el mercado de llamadas internacionales

De acuerdo con un último reporte de la investigadora de telecomunicaciones TeleGeography, Skype ahora controla el mercado de llamadas internacionales, así como en líneas tradicionales. Se indica además que las redes móviles siguen creciendo.

19-01-14

Atención, periodistas: Skype Translator ya está disponible para todos

Una gran noticia para todos los periodistas que necesitan comunicarse en diversos idiomas. Skype dispuso que al fin todos los usuarios accedan a una nueva función que traduce en tiempo real las conversaciones por video y los mensajes instantáneos.

12-05-15

Facebook: Prueban suscripciones a mensajes privados por Messenger

Las empresas podrán abrir suscripciones de mensajes privados desde sus páginas de Facebook. Los usuarios podrán seguir las novedades de una página de marca mediante Messenger.

21-02-17

COMENTARIOS