Claves

Google experimenta con la monetización de los hangouts

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-08 a la(s) 16.22.04

Google está ayudando a los editores a monetizar sus esfuerzos en las presentaciones que hacen utilizando los hangouts, de acuerdo con información de Mashable.

El primer experimento de la compañía de búsquedas es el de la revista Glamour, que durante un mes lanzará una seria de hangouts patrocinados. Estos videos ofrecerán consejos de personalidades importantes y mostrarán diversas líneas de productos.

Los encuentros serán patrocinados por una empresa, cuyos productos serán parte del contenido en especie de tutoriales sobre estilo de cabello y modas. Participan empresas como Unilever y L’Oreal.

Cada patrocinador también es parte de la publicidad de la edición de mayo de la revista, de acuerdo al mencionado sitio. Estos espacios en Google invitarán a los usuarios a participar, mientras que otros serán exclusivos.

Hace seis meses,  Glamour y Google tuvieron esta idea, según el editor Bill Wackermann, quien sostiene que esta es una forma de poner los productos de los anunciantes directamente frente a los 1,5 millones de seguidores en Google+. Espera que esta idea sea convincente para hacer que los patrocinadores sean parte de la historia. 

Google no va a recibir una parte de los ingresos por publicidad. Se trata de la primera vez que se negocia con una editorial de esta forma, de acuerdo con Gretchen Howard, jefa global de estrategia de ventas de Google+. 

Howard aseguró que si el experimento resulta beneficioso, se hará un estudio para reproducir esta acción con otras editoriales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde Gmail se agregarán contactos a círculos de Google+ y se compartirán fotos

Más novedades. Ahora al abrir un email de alguien que está en Google+ veremos la publicación más reciente que haya compartido en el lado derecho de la conversación. Si todavía no está en nuestros círculos lo agregaremos directamente desde Gmail.

08-12-11

Introducción al Posicionamiento Natural en Buscadores (SEO)

¿Qué es el posicionamiento en buscadores? ¿Cómo funciona Google?  ¿De qué depende que una página salga antes que otra en sus resultados de búsqueda? Esta y otras preguntas son resueltas por el especialista en marketing y redes sociales Juan Merodio-a quien puedes seguir en Twitter– en una presentación muy interesante que ofrece pistas certeras sobre […]

20-08-10

COMENTARIOS