Claves

La cobertura en tiempo real se impuso al informar sobre la muerte de Margaret Thatcher

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2013

La muerte de Margaret Thatcher movilizó a los medios y blogs de diversas partes del mundo. Encontramos coberturas extraordinarias para todos los gustos que han llamado la atención de los usuarios de las redes sociales.

La ex primera ministra de Reino Unido falleció hoy en Londres a los 87 años debido a complicaciones tras un derrame cerebral.

Veamos esta selección:

BBC ofrece una edición especial que incluye una cobertura en vivo de este acontecimiento. En la edición de Reino Unido, el despliegue informativo es mayor.

BBC

The Guardian nos entrega información en tiempo real gracias al blog en vivo  y una impresionante cobertura multimedia.

The Guardian Thatcher

The Wall Street Journal  ofrece una cobertura gráfica extraordinaria en un especial donde destacan fotos, videos tuits y frases. El usuario puede tuitear o compartir en Facebook cada pieza de su interés.

Margaret Thatcher

THE NEW YORK TIMES

La cobertura del diario estadounidense nos presenta una galería de fotos en la que aparece Thatcher con el expresidente Ronald Reagan.  Además de los artículos de opinión y notas sobre la ex primera ministra, nos ofrecen un video sobre el legado económico de la ‘dama de hierro’. Las actualizaciones en vivo de este suceso ocupan un lugar privilegiado.

NYT

CIERRE DE COMENTARIOS 

El diario británico The Telegraph decidió cerrar los comentarios de sus artículos sobre la ex primera ministra Margaret Thatcher “por respeto”. Lo mismo hizo la Nación de Argentina en una nota titulada:  “Murió Margaret Thatcher, la dama de hierro que derrotó a la Argentina en Malvinas”.

Thatcher

AFP: La agencia de noticias ofrece una cobertura en tiempo real con detalles desconocidos de esta mujer polémica que falleció hoy.

 

El País ofrece el tema en portada con una galería de fotos, un video homenaje y una serie de artículos, entre ellos la entrevista que ofreció en 1989. El medio español también entrega actualizaciones en vivo desde su espacio Eskup.

EL PAIS Thatcher

UNA DOSIS DE IRONÍA

Buzz Feed conoce el terreno que pisa, por lo que no ha dudado en generar contenido sobre Thatcher. Entre sus hilarantes listas encontramos una selección de personas que no conocían a la histórica líder del Partido Conservador británico y primera ministra entre 1979 y 1990. También han ubicado 21 canciones que inspiró esta mujer.

La Dama de Hierro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alistan venta de biografía autorizada de Thatcher que fue escrita por periodista

Tras los funerales de Margaret Thatcher, saldrá a la venta en Reino Unido la biografía autorizada de la ‘Dama de Hierro’, quien pidió que el libro se publicara después de su fallecimiento.

08-04-13

The Telegraph no permite comentarios en artículos sobre Margaret Thatcher

El diario británico The Telegraph decidió cerrar los comentarios de sus artículos sobre la exprimera ministra Margaret Thatcher, quien falleció hoy a los 87 años, “por respeto”.

08-04-13

COMENTARIOS