Claves

Los muros de pago no son la solución a la crisis de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2013

8607305834_b93f4ee918

Los muros de pago no son la respuesta para los periódicos, indicó John Paton en una entrevista de Mercury News que cita PaidContent.

El fundador de Digital First Media, un sitio de 10 mil empleados y 61 millones de clientes mensuales que ofrece noticias y que presta además servicios de consultoría a 75 diarios y suma 800 proyectos web,  indicó que no cree que los muros de pago sean la solución de todo.

Sobre el futuro de los diarios de papel refirió que estos van a desaparecer.  “Creo que serías un idiota si crees que no está sucediendo”, aseveró, y agregó que no cree que las organizaciones de noticias están muriendo. En su opinión, los periódicos solo van a dejar de imprimirse.

Al finalizar, sostuvo que le encantan los periódicos, que los ama, pero que el papel a él ya no. Paton, entrevistado hace poco por Rosa Jiménez Cano de El País de España, opinó  que el uso de las redes sociales sirve para hacer mejor periodismo.

PERIODISMO AMURALLADO

El periodista español Gumersindo Lafuente escribió en El Huffington Post que no cree que “la salvación sea amurallar nuestro trabajo”.

“¿Experimentar con sistemas de pago? Por supuesto que sí y cuanto antes, pero para los sitios generalistas no creo en los modelos antagónicos, o de pago o en abierto. La receta debe variar según el medio y las circunstancias de cada mercado. Es evidente que la situación económica de los diarios es muy mala en casi todo el mundo, pero con el pago por consultar sus páginas en Internet no van a solucionarla. Hay que tomar más decisiones, tener una estrategia y muy claro qué se quiere ser y para qué audiencia se trabaja”, sostuvo en un amplio artículo sobre el tema.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Culpemos a la prensa (o el verdadero rol de los medios en época electoral)

Jonathan Shainin, editor de reportajes del Guardian, tuiteó el sábado aún con la resaca electoral a cuestas cuatro días después: “El verdadero ganador de estas elecciones es la monocausalidad”

15-11-16

Fundación Knight se disculpa por pagar a periodista acusado de plagio

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos, recibió el martes US$20,000 por participar del Media Learning Seminar, confirmó Marika Lynch, vocera de la Fundación Knight, citada por Poynter. Debido a este pago, la organización fue muy criticada.

14-02-13

Reino Unido: Editora de política en la BBC fue resguardada por conflicto con el Partido Laborista

La editora de política de la BBC, Laura Kuenssberg, estuvo protegida por guardias de seguridad en una conferencia del Partido Laborista esta semana debido a los ataques verbales que ha recibido por su trabajo, informa The Guardian.

28-09-17

COMENTARIOS