Claves

Alertan sobre casos de ciberataques tras el cierre de Messenger

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

000207254

De acuerdo con datos que difundió la empresa de tecnología antivirus Karpersky, después de que Microsoft anunciará Skype como su nuevo sistema de chat, empezó una fuerte temporada de ataques de hackers identificados en Brasil.

Varios dominios maliciosos se han creado a partir del tema del cierre de MSN Messenger. Hasta se ha detectado la compra de enlaces patrocinados en Google para ser parte de los primeros enlaces en las búsquedas, con lo cual han llegado a infectar con malware a un gran número de usuarios que aún buscaban descargar el sistema.

Si el programa falso de mensajería es descargado e instalado, hará varios cambios en el sistema del usuario, advirtió Fabio Assolini, analista de malware senior de la firma.

Lo que aconseja Kaspersky Lab es que se migre a la cuenta de Skype tan pronto como sea posible.

Países como Perú, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela –según datos de ComScore de 2011– estaban entre las regiones que cuentan con más usuarios de servicios de mensajería instantánea en el mundo.

ESTOS SON ALGUNOS DOMINIOS MALICIOSOS

  • meuportaldownloads.com
  • baixarmsndownload.com.br
  • downloadmsnbaixar.com.br
  • msnmessengerlive.com.br

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La broma que Google tuvo que reconocer como un error

Google se metió en problemas por su propia broma en el Día de los Inocentes, y tuvo que reconocer que fue su propia víctima, cuando un ajuste temporal de Gmail causó molestias a su comunidad.

01-04-16

Google celebra las elecciones en Perú con un doodle

Google ha dedicado doodles al Perú en varias ocasiones. El primer diseño especial de su logotipo en honor a los peruanos fue en el 2008, en donde una bandera flameando en las letras conmemoraba el 187 aniversario de la independencia.

10-04-16

Google cierra su acortador de enlaces goo.gl

La medida comenzará a partir del próximo 13 de abril de este año.

02-04-18

COMENTARIOS