Claves

Descubre lo mejor de la programación diseñada para plataformas digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

Australia, Holanda y Canadá fueron hoy los ganadores de la octava edición de los premios Emmy Digitales Internacionales, que distinguen la mejor programación del mundo diseñada específicamente para plataformas digitales. Sesenta jueces decidieron la suerte de 12 proyectos.

Según el director de la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Televisivas, Bruce L. Paisner, en estos ocho años desde que se inauguró el premio, “los medios han estado ocupados transformado la industria de la narración, con creatividad e increíble talento”. 

Esta variante de los Emmy refleja los avances en la entrega de contenido digital.

Estos fueron los ganadores: 

MEJOR PROGRAMA INFANTIL 

 “Dirtgirlworld… Dig it all”: Se trata de un proyecto “transmedia” que anima a los niños a levantarse del sofá, con la filosofía, según los organizadores, de que los más pequeños, y las pequeñas cosas, pueden suponer una gran diferencia en el mundo.

PREMIO DE NO FICCIÓN:

“Entertainment Experience”: Sigue el desarrollo de una película generada por usuarios, en la que el director holandés Paul Verhoeven pidió la ayuda de la gente y acabó recabando la colaboración de 30,000 personas.

PREMIO DE FICCIÓN:

“Guidestones”: Narra la historia de dos estudiantes de periodismo que descubren una conspiración global mientras investigan un crimen. En paralelo, permite que los espectadores accedan a nuevo contenido si identifican y encuentran online las pistas propuestas.

 

CYBERGEDDON

La Academia concedió el Premio Pionero al creador de la serie CSI y del thriller online Cybergeddon, Anthony E. Zuiker, de quien se alabó que haya empujado las fronteras del contenido digital y su contribución a la industria del entretenimiento en ese campo.

“El mundo digital es mi pasión. No soy alguien al que le gusten personalmente los premios, pero me siento profundamente agradecido”, indicó Zuiker.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las predicciones de Facebook para los premios Emmys

Hoy se celebra los Premios Emmys y Facebook ya tiene sus predicciones para los ganadores de las categorías más populares. El análisis fue realizado entre el 16 de julio y el 16 de setiembre pasado.

20-09-15

Estas son las imágenes ganadoras del premio a lo mejor de la fotografía militar

La fotografía militar también tiene grandes exponentes en la industria. El evento que reúne las mejores instantáneas a nivel global se llama Military Visual Awards (MVA), y hace poco presentó una selección de ganadores en numerosas categorías.

20-04-19

Conoce a los finalistas a lo mejor del periodismo online en el mundo

Los finalistas a los Premios de Periodismo Online se dieron a conocer hoy por la Asociación de Noticias Online.

11-08-15

COMENTARIOS