Noticias

España: Declaran improcedente despido de 800 trabajadores de Telemadrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

 

Foto: http://www.vertele.com/

Foto: http://www.vertele.com/

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) consideró este  martes improcedentes los 861 despidos del ERE de Telemadrid  “por no ajustarse a derecho”, es decir, por ser contrarios a la ley, informó El Huffington Post con datos de EFE.

Según las fuentes sindicales que fueron consultadas por EFE, este fallo no implica la obligación de readmitir a los trabajadores, pero fija como improcedente el valor establecido sobre la indemnización que se planteó ofrecer al principio.

Los despidos podrían tener hasta 45 días de trabajo pagado, un mayor aporte para los trabajadores, que significa –según estiman los sindicatos– entre 30 y 100 millones el monto que tendrá que abonar la organización para cumplir la sentencia.

José Antonio Sánchez–director general de Telemadrid–, destacó que la sentencia considera “viable” el expediente de regulación de empleo ejecutado en el ente público.

En un último informe, el sindicato expresó que el ERE era desproporcionado e implicaba el “desmantelamiento” del ente por razones “políticas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeThePress : Piden liberar a diez periodistas

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización destaca 10 casos emblemáticos de periodistas encarcelados, silenciados por las autoridades en represalia por su trabajo.La organización pidió a las autoridades liberar a estos periodistas, así como a todos los demás detenidos en relación con su trabajo.

03-05-14

España: El País despedirá al 30% de su plantilla

Inevitable. El próximo martes, tal como se especuló ayer, el Grupo Prisa va a formalizar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a afectar al diario más vendido en España, el diario El País.

05-10-12

The Guardian y The New York Times cubrirán juntos el caso Snowden

The Guardian se asoció con The New York Times para trabajar las historias en los documentos que proporcionó Edward Snowden sobre las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., de acuerdo con el medio británico.

23-08-13

COMENTARIOS