Noticias

España: Declaran improcedente despido de 800 trabajadores de Telemadrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

 

Foto: http://www.vertele.com/

Foto: http://www.vertele.com/

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) consideró este  martes improcedentes los 861 despidos del ERE de Telemadrid  “por no ajustarse a derecho”, es decir, por ser contrarios a la ley, informó El Huffington Post con datos de EFE.

Según las fuentes sindicales que fueron consultadas por EFE, este fallo no implica la obligación de readmitir a los trabajadores, pero fija como improcedente el valor establecido sobre la indemnización que se planteó ofrecer al principio.

Los despidos podrían tener hasta 45 días de trabajo pagado, un mayor aporte para los trabajadores, que significa –según estiman los sindicatos– entre 30 y 100 millones el monto que tendrá que abonar la organización para cumplir la sentencia.

José Antonio Sánchez–director general de Telemadrid–, destacó que la sentencia considera “viable” el expediente de regulación de empleo ejecutado en el ente público.

En un último informe, el sindicato expresó que el ERE era desproporcionado e implicaba el “desmantelamiento” del ente por razones “políticas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza blog dirigido a la audiencia en España

Twitter lanzó un blog dirigido al público de España. La razón: la audiencia en ese país sigue creciendo y es uno de los más activos en la red social. Según un estudio de Nielsen para Twitter, el 72% de los usuarios de España accede a diario y el 80% lo hace principalmente desde un dispositivo […]

03-04-14

España: RTVE recortará sueldos a más de 6,000 trabajadores

RTVE reducirá los sueldos de cerca de 6,450 trabajadores entre julio y diciembre de 2012, de acuerdo con la APM, citada por la Asociación de la Prensa de Almería.

17-07-12

Canadá: Policía espiaba conversaciones teléfonicas de periodista

El periódico La Presse de Canadá informó que la policía de Montreal realizaba una constante vigilancia al teléfono del periodistas Patrick Lagacé, con el objetivo de identificar sus fuentes.

02-11-16

COMENTARIOS