Noticias

España: Declaran improcedente despido de 800 trabajadores de Telemadrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

 

Foto: http://www.vertele.com/

Foto: http://www.vertele.com/

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) consideró este  martes improcedentes los 861 despidos del ERE de Telemadrid  “por no ajustarse a derecho”, es decir, por ser contrarios a la ley, informó El Huffington Post con datos de EFE.

Según las fuentes sindicales que fueron consultadas por EFE, este fallo no implica la obligación de readmitir a los trabajadores, pero fija como improcedente el valor establecido sobre la indemnización que se planteó ofrecer al principio.

Los despidos podrían tener hasta 45 días de trabajo pagado, un mayor aporte para los trabajadores, que significa –según estiman los sindicatos– entre 30 y 100 millones el monto que tendrá que abonar la organización para cumplir la sentencia.

José Antonio Sánchez–director general de Telemadrid–, destacó que la sentencia considera “viable” el expediente de regulación de empleo ejecutado en el ente público.

En un último informe, el sindicato expresó que el ERE era desproporcionado e implicaba el “desmantelamiento” del ente por razones “políticas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 217 ataques a periodistas están impunes

La libertad de prensa en Venezuela es un tema que preocupa debido a los diversos testimonios que acusan al gobierno de tomar represalias contra los periodistas que trabajan para medios opositores al régimen.

23-11-13

Una aplicación que te hará escribir… a la fuerza

Si eres de los periodistas que necesitan un incentivo para empezar sus historias, esta es tu herramienta. Se trata de “Write or Die” (Escribe o mueres), y sirve para trazarte metas sobre el tiempo que le quieres dedicar a un texto.

15-09-13

Twitter es una terrible fuente de noticias falsas

Twitter resulta una herramienta poderosa para informar en tiempo real durante eventos impactantes y locales como la tragedia en Boston, que empezó con explosiones cerca a la línea de meta en la maratón que reunió a cientos de atletas el último lunes.

17-04-13

COMENTARIOS