Noticias

España: Declaran improcedente despido de 800 trabajadores de Telemadrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

 

Foto: http://www.vertele.com/

Foto: http://www.vertele.com/

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) consideró este  martes improcedentes los 861 despidos del ERE de Telemadrid  “por no ajustarse a derecho”, es decir, por ser contrarios a la ley, informó El Huffington Post con datos de EFE.

Según las fuentes sindicales que fueron consultadas por EFE, este fallo no implica la obligación de readmitir a los trabajadores, pero fija como improcedente el valor establecido sobre la indemnización que se planteó ofrecer al principio.

Los despidos podrían tener hasta 45 días de trabajo pagado, un mayor aporte para los trabajadores, que significa –según estiman los sindicatos– entre 30 y 100 millones el monto que tendrá que abonar la organización para cumplir la sentencia.

José Antonio Sánchez–director general de Telemadrid–, destacó que la sentencia considera “viable” el expediente de regulación de empleo ejecutado en el ente público.

En un último informe, el sindicato expresó que el ERE era desproporcionado e implicaba el “desmantelamiento” del ente por razones “políticas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Detienen a periodista por “su propia seguridad”

La periodista holandesa que en enero fue absuelta por un tribunal turco por escribir propaganda a favor de los militantes kurdos ha sido detenida en el sureste de Turquía “por su propia seguridad”, debido a los combates en la zona, refirió un funcionario turco el último domingo.

06-09-15

España: Periodista busca empleo cantando su currículo en el metro

La creatividad aflora en medio de la necesidad. El periodista español Enzo Vizcaíno –de 24 años– busca empleo y lo expresa en una canción que el mismo compuso. Su campaña se está moviendo en las redes sociales y comenzó en su página en Tumblr.

15-05-13

AFP no aceptará colaboración de periodistas en Siria

Organizaciones de noticias como AFP están evaluando el trabajo que pueden recibir de los periodistas independientes en zonas de conflictos, tras los asesinatos a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff por el Estado Islámico.

21-09-14

COMENTARIOS