Herramientas

Grupo ciudadano reportará comicios en Venezuela desde redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

48147_453924104683102_1986227976_n

Se acercan los comicios electorales en Venezuela. Nicolás Maduro y Henrique Capriles serán los principales candidatos en un país que acaba de perder a Hugo Chávez, su líder más representativo.

La elección será el próximo domingo 14 de abril y el equipo de  Barquisimeto Móvil –en un trabajo para la Asociación Civil Compromiso Ciudadano– saldrá a las calles para reportar los incidentes durante todo el día.

En Facebook, este grupo aseguró que son los propulsores del primer operativo de cobertura electoral exclusivo para las redes sociales. Su trabajo compromete una labor de verificación de los hechos que circulen a través de las plataformas.

Se informará desde las zona oeste, centro y norte de Barquisimeto –capital del Estado Lara–,  la cuarta ciudad más importante de Venezuela, a través de las cuentas de estos periodistas:

  • @solino
  • @ma_guita
  • @Tinagh
  • @DesiOliveros
  • @Kareta
  • @PassepartoutF
  •  @Barquisimovil
  • @CompromisoC

En Twitter usarán la etiqueta #14A, la cual también es usada por varios medios de comunicación. Ingresa a  su página en Facebook aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todo sus reporteros gráficos en mayo pasado, sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

16-10-13

Fotoperiodistas piden que cámaras de fotos y videos sean cifradas

Más allá de la motivación comercial para agregar funciones de cifrado, los firmantes son conscientes que las empresas se han comprometido de manera encomiable a mantener la responsabilidad social corporativa.

16-12-16

Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile

Microsoft adquirió hace poco Nokia, pero en un memo filtrado recientemente también se indica que como parte del acuerdo, la empresa tecnológica planea cambiar la denominación Nokia Oyj a Microsoft Mobile Oy.

21-04-14

COMENTARIOS