Herramientas

Grupo ciudadano reportará comicios en Venezuela desde redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

48147_453924104683102_1986227976_n

Se acercan los comicios electorales en Venezuela. Nicolás Maduro y Henrique Capriles serán los principales candidatos en un país que acaba de perder a Hugo Chávez, su líder más representativo.

La elección será el próximo domingo 14 de abril y el equipo de  Barquisimeto Móvil –en un trabajo para la Asociación Civil Compromiso Ciudadano– saldrá a las calles para reportar los incidentes durante todo el día.

En Facebook, este grupo aseguró que son los propulsores del primer operativo de cobertura electoral exclusivo para las redes sociales. Su trabajo compromete una labor de verificación de los hechos que circulen a través de las plataformas.

Se informará desde las zona oeste, centro y norte de Barquisimeto –capital del Estado Lara–,  la cuarta ciudad más importante de Venezuela, a través de las cuentas de estos periodistas:

  • @solino
  • @ma_guita
  • @Tinagh
  • @DesiOliveros
  • @Kareta
  • @PassepartoutF
  •  @Barquisimovil
  • @CompromisoC

En Twitter usarán la etiqueta #14A, la cual también es usada por varios medios de comunicación. Ingresa a  su página en Facebook aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Así usa WhatsApp el medio independiente Efecto Cocuyo

El portal venezolano de periodismo independiente Efecto Cocuyo está usando para recibir denuncias de los ciudadanos o reportes de irregularidades que tengan interés periodístico. Los usuarios de Whatsapp pueden mandar fotos, videos, audios y mensajes de texto que serán verificados y procesados por el equipo encargado de este canal. Los reportes confirmados y trabajados serán publicados en el portal web. El proyecto, […]

23-08-15

Facebook prueba emojis como reacciones en los mensajes de Messenger

Facebook está probando un botón No me gusta, pero entre los mensajes.

05-03-17

El cambio de estrategia de Time Inc. para aumentar ingresos por publicidad

Laura Lang— CEO de Time Inc.— planea unificar las propiedades de la compañía que funcionan en línea o son impresas. Así espera ofrecer la posibilidad de anunciar a través de las 21 revistas de la empresa, informa Bloomberg.

15-09-12

COMENTARIOS