Noticias

Le Monde añade mapas de MapBox a su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

Le Monde

El diario francés Le Monde se unió a MapBox, un servicio para crear mapas interactivos, y los mostrará en su sitio web como una alternativa a los mapas de Google o Bing.

Al hacer esto, señala The Next Web, el rotativo implementará un servicio que mostrará las noticias en un mapa familiar a sus lectores, pues este tendrá etiquetas en francés.

Olivier Grange-Labat, director de Tecnología de Le Monde, dijo que en el largo plazo la comunidad de OpenStreetMap -un servicio de fuente abierta que permite a cualquiera introducir información para construir un mapa completo- “proporcionará los datos más precisos” cuando se trata de entender el mundo.

MapBox, que solo estaba disponible en inglés, se beneficia con la alianza con Le Monde, ya que estará disponible en otro idioma.

La compañía anunció que pronto lanzará mapas en alemán y español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: 11 cuentas de medios internacionales en Instagram que te pueden inspirar

Las imágenes son material atractivo y poderoso para informar a la audiencia.

10-09-16

En Francia pronto será posible tuitear dinero

Twitter se quiere volver un agente financiero. Un banco francés se está preparando para lanzar un servicio de pago en línea para los usuarios de la plataforma de microblogging.

14-10-14

Bing actualiza sus mapas con 270 terabytes de imágenes

Google no es la única empresa que actualiza sus mapas. Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, también está optimizando su propuesta para ser más atractiva entre los servicios de la red.

13-06-13

COMENTARIOS