Noticias

Le Monde añade mapas de MapBox a su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

Le Monde

El diario francés Le Monde se unió a MapBox, un servicio para crear mapas interactivos, y los mostrará en su sitio web como una alternativa a los mapas de Google o Bing.

Al hacer esto, señala The Next Web, el rotativo implementará un servicio que mostrará las noticias en un mapa familiar a sus lectores, pues este tendrá etiquetas en francés.

Olivier Grange-Labat, director de Tecnología de Le Monde, dijo que en el largo plazo la comunidad de OpenStreetMap -un servicio de fuente abierta que permite a cualquiera introducir información para construir un mapa completo- “proporcionará los datos más precisos” cuando se trata de entender el mundo.

MapBox, que solo estaba disponible en inglés, se beneficia con la alianza con Le Monde, ya que estará disponible en otro idioma.

La compañía anunció que pronto lanzará mapas en alemán y español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

Web de diario Libération es víctima de hacker y no puede actualizar noticias

No es un buen día para el periódico Libération. Esta mañana, las instalaciones del medio fueron atacadas por un individuo armado, que hirió de gravedad a un asistente de fotógrafo. Ahora la misma compañía reportó que su web ha sido hackeada.

18-11-13

8 servicios para crear mapas conceptuales

Los mapas conceptuales son excelentes herramientas de apoyo para reunir conceptos y realizar explicaciones detalladas. Además, estas gráficas favorecen la mejora de la productividad en el trabajo y el desarrollo de ideas junto a colegas.

07-01-14

COMENTARIOS