Noticias

Le Monde añade mapas de MapBox a su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

Le Monde

El diario francés Le Monde se unió a MapBox, un servicio para crear mapas interactivos, y los mostrará en su sitio web como una alternativa a los mapas de Google o Bing.

Al hacer esto, señala The Next Web, el rotativo implementará un servicio que mostrará las noticias en un mapa familiar a sus lectores, pues este tendrá etiquetas en francés.

Olivier Grange-Labat, director de Tecnología de Le Monde, dijo que en el largo plazo la comunidad de OpenStreetMap -un servicio de fuente abierta que permite a cualquiera introducir información para construir un mapa completo- “proporcionará los datos más precisos” cuando se trata de entender el mundo.

MapBox, que solo estaba disponible en inglés, se beneficia con la alianza con Le Monde, ya que estará disponible en otro idioma.

La compañía anunció que pronto lanzará mapas en alemán y español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo en el ojo de la tormenta por caricatura de la caída de avión en Egipto

Para Rusia es una “blasfemia inaceptable” el último número del Charlie Hebdo con unas caricaturas sobre la tragedia aérea del Airbus A-321 ruso que se estrelló en Egipto, y que acabó con la vida de sus 224 ocupantes.

06-11-15

Charlie Hebdo sobre atentados en París: ¡Que se jodan!

La revista Charlie Hebdo, que también fue víctima de ataques este año, anunció una edición especial sobre los atentados en Francia.

17-11-15

Atentados en Bruselas: La cobertura de Le Monde deja muchas lecciones

Samuel Laurent y su equipo en Le Monde se han dedicado a cubrir los atentados en Bruselas con especial énfasis en la caza de bulos y rumores que inundan el Internet después de los ataques terroristas.

22-03-16

COMENTARIOS